¿Tienes una gráfica Intel? Actualízala y úsala en Windows 11

Si por algo es conocida la marca americana Intel es por ser el mayor fabricante de procesadores del mundo. Además, también cuenta con un amplio mercado de tarjetas gráficas que normalmente suelen incorporar integradas en portátiles de cualquier marca. Ahora sus usuarios están de enhorabuena pues con su última actualización las gráficas de Intel se convierten en las primeras en ofrecer soporte para Windows 11.

Y es que con la versión de Windows 11 disponible de forma oficial para finales de año y con la versión Insider ya disponible desde hace semanas, son muchos los usuarios que echaban en falta un soporte oficial por parte de Intel para sus tarjetas gráficas para conseguir total compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, algo que, por fin, ha llegado.

Tarjetas Intel con soporte oficial para Windows 11

Intel ha lanzado recientemente una nueva actualización para sus tarjetas gráfica, cuya versión es la 30.0.100.9684 basada en WDDM 3.0 y tiene un peso de 504 MB. De entre sus novedades destaca especialmente su soporte integrado para ofrecer compatibilidad con Windows 11, lo cual invita a pensar que la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft cada vez es más cercana. Aunque oficialmente no hay fecha oficial, sí que se anunció que estaría disponible para finales de año. Esta actualización por parte de Intel invita a pensar que dicha actualización podría incluso adelantarse.

Actualización gráfica Intel con soporte para Windows 11

En el registro no se incluyen detalles de cómo exactamente Intel va a mejorar la compatibilidad, pero a buen seguro que será del agrado de aquellos usuarios que empiecen a utilizar Windows 11 y no quieran tener problemas con sus controladores. La última actualización de gráficos Intel también ofrece compatibilidad con HLSL Shader Model 6.6. Además, se incluyen mejoras y optimizaciones de DirectML y es compatible con el Subsistema de Windows para Linux (WSL).

Compatibilidad con Auto HDR y otras novedades

La nueva actualización de controladores lanzada por Intel cuenta con compatibilidad con Microsoft Auto HDR en procesadores de 10ª generación con gráficos Iris Plus o superior y que será compatible tanto con Windows 10 como con Windows 11 de cara a la próxima actualización en octubre de 2021. También incorpora optimizaciones de juegos, como el potente simulador de carreras F1 2021 de EA. Además, soluciona problemas de rendimiento y tiempos de carga en MMORPG Moonlight Blade y el popular shooter Call of Duty: Warzone.

Descripción actualización gráfica Intel julio 2021

Igualmente, esta actualización ha servido para resolver algunos problemas conocidos como:

  • Gráficos Intel Iris Xe MAX: anomalías gráficas menores observadas en Fortnite, Balan: Wonderworld.
  • Gráficos Intel Iris Xe MAX: bloqueo o bloqueo intermitente en Assassin’s Creed Valhalla (DX12), Marvel’s Avengers (DX12).
  • Pantalla en blanco observada con una resolución de 5120 × 2160 en un ajuste de 50 Hz.
  • Bloqueo intermitente visto en Shadowman Remastered (Vulkan), Dark Souls III, Gangstar New Orleans, Wolfenstein II: The New Colossus (Vulkan), World of Tanks (DX12).
  • Anomalías gráficas menores observadas en Dirt 5 (DX12), Watch Dogs: Legion (DX12), Control (DX12), Far Cry: New Dawn (al comenzar desde un archivo guardado), 3DMark: FireStrike.
  • El monitor HDMI 2.0 no se puede iluminar después de reanudar desde la suspensión o el modo de espera.
  • Problema de visualización cuando el monitor 4K está conectado y se cambia a pantallas duplicadas.
  • Anomalías visuales observadas en el panel interno durante la reproducción de películas .wmv en la aplicación Películas y TV con un uso elevado de CPU en procesadores móviles Intel Core serie H de 11.ª generación.

La manera más sencilla de recibir la actualización es instalar un software denominado Intel Driver & Support Assistant (DSA). Este programa lo podemos descargar gratis desde su página web.