Ya puedes bajar la ISO en español de Windows 10 20H1 RTM

Ya puedes bajar la ISO en español de Windows 10 20H1 RTM

Rubén Velasco

La espera por fin ha llegado su fin. Aunque Microsoft aún no ha admitido oficialmente que Windows 10 20H1 ya se encuentra en fase RTM (y que últimas builds 195xx pertenecen a 20H2), la compañía ha dado un paso más hacia la confirmación. Y es que hace apenas unas horas, la compañía ha subido a sus servidores las últimas imágenes ISO Insider de Windows 10 20H1 build 19041, imágenes que corresponden a la RTM de la nueva actualización.

Windows 10 20H1 será la primera actualización de 2020 de este sistema operativo, la versión 2004 del sistema operativo. Si todo va bien, llegará en primavera, probablemente en abril, de este mismo año. Sin embargo, la nueva versión del sistema operativo lleva desde diciembre en su fase RTM, a falta de depurar los últimos fallos (algo que llegará junto a la actualización como un parche acumulativo).

Ahora, los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft ya pueden descargar las imágenes ISO oficiales de la RTM de Windows 10 20H1. Podemos usar estas para instalarlas en una máquina virtual sin tener que descargar todos los parches desde Windows Update, e incluso para instalar 20H1 en cualquier ordenador. Todos los parches que se lancen después del lanzamiento de la actualización llegarán también a los usuarios de la RTM.

Windows 10 20H1 build 19041.1

Bajar la ISO de Windows 10 20H1 RTM

Para poder descargar esta imagen ISO, lo que debemos hacer es acceder al siguiente enlace, a los servidores de Microsoft. Debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft y, además, estar apuntados al programa Insider (aunque no estemos descargando las builds semanales de Windows 10).

En la parte inferior de la página encontraremos un apartado llamado «Select edition«. Si abrimos el panel desplegable podremos ver una lista con todas las versiones que podemos descargar.

Descargar ISO Insider Windows 10

La que nos interesa a nosotros es «Windows 10 Insider Preview build 19041«. Da igual que elijamos Fast o Slow, aunque para evitar problemas con Windows Update recomendamos usar la edición del anillo lento (slow).

Hacemos clic sobre «Confirm», elegimos el idioma de la ISO de nuestro Windows 10, y esperamos a que se generen los enlaces de descarga. En unos segundos podremos ver dos enlaces, uno para descargar la ISO de 32 bits, y otro para bajar la ISO de 64 bits. Estos enlaces tendrán una validez de 24 horas. Elegimos la imagen que queramos bajar y comenzará el proceso de descarga.

Cuando acabe, ya tendremos la ISO de Windows 10 20H1 RTM en nuestro ordenador. Ahora podemos usar esta imagen para instalar el sistema operativo en una máquina virtual, o usar una herramienta como Rufus para crear un USB de instalación y poder instalarla en cualquier PC.

¿Debo instalar la RTM de Windows 10 20H1?

Si todo va bien, esta es la misma compilación que llegará a todos los usuarios de Windows 10 esta primavera. Cualquier cambio que se pueda incluir desde hoy hasta el lanzamiento de 20H1, la versión 2004 de Windows 10, llegará a todos los usuarios como una actualización acumulativa, por lo que no tenemos por qué preocuparnos.

Ahora bien, ¿realmente merece la pena instalar esta nueva versión de Windows? La verdad es que, aunque sí trae cambios, mejoras y optimizaciones, no trae ninguna característica vital sin la cual no podamos vivir. O, al menos, sin la cual no podamos esperar unas semanas más.

Si tenemos que instalar Windows desde cero, ir directamente a esta RTM puede ser una buena opción, ya que evitaremos además tener que instalar el gran parche cuando Microsoft lo lleve a Windows Update. O en una máquina virtual, para probar las demás novedades.

Pero si nuestro ordenador ya tiene la versión 1909 de Windows 10 no es necesario instalar esta versión; ella sola llegará cuando tenga que llegar.