Adelántate a Windows 11 y descarga su fondo de pantalla en 4K

La semana pasada, Microsoft anunció un evento para el próximo 24 de junio de 2021 bajo el nombre «What’s next for Windows«. Y eso hizo saltar las alarmas ante el lanzamiento inminente de un nuevo sistema operativo: Windows 11. Toda la especulación en torno al 11 viene porque la imagen que acompañaba a este anuncio tiene dos haces de luz, que pasan a través de la «ventana», que parecen un 11. Mucha especulación y muy poca probabilidad de que Microsoft anuncie este nuevo sistema operativo en un par de semanas. Pero, desde luego, la imagen ha dado mucho de qué hablar. Y, ahora, la pueden bajar y usar como fondo en tu PC.

Microsoft, como cualquier otra compañía, suele acompañar sus eventos de una foto o de un logotipo. Y, a menudo, suelen dar a entender lo que está por venir. La nueva imagen, que ha disparado las especulaciones en torno a un nuevo Windows 11, es similar a la utilizada para celebrar el 46 aniversario de Windows a principios de este mismo año. Sin embargo, la diferencia es que se ha eliminado la barra transversal de la sombra. Y, por ello, los dos haces parecen un 11.

Esto no tiene por qué significar nada. Esta misma sombra se puede ocasionar igualmente si la fuente de luz se ha colocado en un punto muy oblicuo de la imagen. Pero, sea como sea, esta imagen promocional ha desatado la polémica y las especulaciones. Y, por ello, Microsoft ha decidido subirla a Internet para que cualquiera pueda bajarla y usarla como fondo en su PC.

Descargar el fondo de Windows 11

Este mismo fin de semana, Microsoft ha decidido subir esta imagen promocional a su propia cuenta de WallpaperHub. De esta forma, cualquiera que quiera tenerla en su ordenador y colocarla como fondo de pantalla podrá hacerlo sin tener que reescalar las fotos en baja calidad que circulan por ahí.

Este nuevo fondo se encuentra disponible, de forma totalmente gratuita, en el siguiente enlace. La imagen original subida por Microsoft tiene unas dimensiones de 1920×1080. Sin embargo, la compañía también la ha subido escalada a otros tamaños, pudiendo encontrar una versión del fondo para pantallas ultrapanorámicas, para sus ordenadores Surface (por supuesto), para móviles y hasta en resolución 4K.

Descargar imagen promocional Windows 11

Simplemente debemos seleccionar la resolución que queremos bajar, y hacer clic sobre ella. Se abrirá la imagen en una nueva pestaña, y podremos guardarla haciendo clic con el botón derecho sobre ella y «Guardar Como«. Una vez guardada la imagen, podemos cambiar el fondo de pantalla de Windows que tengamos configurado ahora mismo para usar esta imagen en su lugar.

Descargar otros fondos oficiales de Microsoft

Por suerte, este no es el único fondo oficial que nos permite bajar Microsoft desde WallpaperHub, y tampoco el más bonito. La compañía cuenta con un perfil oficial dentro de esta web de fondos de pantalla donde vamos a poder encontrar todo tipo de imágenes.

En este enlace vamos a poder encontrarnos con más de 2100 (y creciendo) imágenes oficiales de Microsoft. La mayoría de estas imágenes son fotografías en alta calidad de paisajes, animales u objetos que van pasando por Spotlight. Además, también podemos encontrar colecciones de fondos oficiales como, por ejemplo, los incluidos en las Surface.

Una inmensa colección de fondos de pantalla, de muy alta calidad, gracias a la cual vamos a poder estrenar fondo todos los días.