Esta función de Windows 11 es la peor de todas y no sirve para nada: desactívala YA
Microsoft, al igual que Apple y Google, diseñan sus propios sistemas operativos, sistemas operativos en el que incluyen funciones sin tener en cuenta el uso real que le pueden dar los usuarios. Una de estas funciones es la de mostrar la información de la bolsa, una información que realmente le importa a muy poca gente ya que no se trata de un tipo de inversión que haga todo el mundo y que se muestra de forma predeterminada en la barra de tareas de Windows 11.
Con el lanzamiento del widget Noticas e intereses, Microsoft demostró que es amo y señor de su sistema operativo y hace con él lo que quiera. Afortunadamente, estas funciones, cuya utilidad es muy relativa, se pueden desactivar de una forma sencilla.
Si nuestros intereses no pasan por seguir la información bursátil sino la de hacer malabares para, con nuestro sueldo, para todo lo que necesitamos para vivir, lo mejor que podemos hacer es desactivar este widget y/o cambiarlo por algo que más nos interese como, por ejemplo, la información del tiempo.
Este widget muestra de forma aleatoria, la información del tiempo y del mercado de valores y desde las opciones de configuración, podemos eliminar la información bursátil para que únicamente nos muestra la información del tiempo.
Cómo desactivar el widget bursátil de Windows 11
Para eliminar el widget de la información bursátil que se muestra a la derecha de la barra de tareas en Windows, debemos pulsar sobre este para acceder a toda la información disponible a través de este panel. Da igual si en ese momento se está mostrando la información del tiempo, de la bolsa, del tráfico o cualquier otro.
Desde la ventana principal de los widgets, nos dirigimos al panel donde se muestra la información bursátil y pulsamos sobre los tres puntos en horizontal que se muestran a la derecha del título. De entre todas las opciones que se muestran, debemos seleccionar la opción Desanclar widget.
Cómo volver a activarlo
Si tenemos la increíble suerte de que nos toque un pellizco en la lotería, el Euromillones, la Primitiva o cualquier otro sorteo y queremos invertir parte del dinero en bolsa, podemos estudiar el mercado a través de este widget recuperándolo para que vuelva a mostrarse tanto en la barra de tareas como en el panel de widgets de Windows 11.
Para recuperarlo, accedemos el widget del tiempo para acceder al panel principal o, si hemos ocultado esta información, pulsamos con el botón derecho sobre la barra de tareas para seleccionar Botón mostrar widgets.
A continuación, pulsamos el signo + que se muestra en la parte superior derecha y, de entre todas las opciones que se muestran, Portfolio de activos.
A partir de este momento, el widget que se muestra a la izquierda de la barra de tareas, irá alternando la información del tiempo con la información bursátil. Este widget nos permite personalizar que valores queremos seguir, lo que nos permite comprobar a golpe de vista si nuestra inversión está siendo rentable o no.