Cuidado, a partir de ahora Windows 11 llegará con muchos más fallos

Tal y como os hemos venido contando a lo largo de las últimas semanas, Windows 11 se encuentra en la fase final de pruebas. De esta manera comenzará a desplegarse para todos los equipos compatibles, en el próximo mes de octubre. Con todo y con ello en estos momentos podemos probar alguna de las versiones previas de prueba si nos unimos al programa Insider de la firma.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que en estos momentos el nuevo sistema operativo todavía está en fase Beta. Pero a pesar de todo ello es bastante estable para el uso diario, aunque aún podemos encontrar algunos problemas. Sin embargo, por lo que se está viendo en estos momentos quizá este hecho va a cambiar en breve. Con esto lo que queremos decir es que los problemas que se verán en la versión previa de Windows 11 se van a agravar de manera ostensible.

Los problemas de Windows 11 van a ser más importantes

Hay que saber que Microsoft ya se está planteando centrarse en la próxima versión de Windows 11 una vez que la versión 21H2 se ponga en funcionamiento. Debido a ello, la compañía ha emitido ahora una advertencia a los usuarios insiders sobre este hecho. Debemos saber que con Windows 11, Microsoft tiene planeado lanzar una única actualización al año. De este modo solo se lanzará una actualización de características en la segunda mitad de cada año. Igualmente, la firma continuará lanzando actualizaciones mensuales regulares durante los doce meses para todos los usuarios.

Ahora mismo se están probando las builds de la versión 21H2 de Windows 11 que se lanzará a en octubre de 2021. Al mismo tiempo en el canal Dev de Insider, Microsoft está planeando probar las características y mejoras experimentales del próximo año, es decir, las del Windows 11 que verá la luz en 2022. Precisamente esta es la razón por la que estas nuevas compilaciones del sistema van a tener bastantes errores.

Por tanto, en estos momentos podríamos decir que el trabajo inicial de la innominada primera gran actualización de Windows 11 ya ha comenzado internamente. Se espera que en un principio la próxima versión de Windows 11 se llame internamente versión 22H2, no parece tener un nombre en clave especial por el momento.

Microsoft trabaja en la versión 22H2 del sistema

Esto se traduce es que en breve Microsoft empezará a enviar compilaciones inestables desde su canal de desarrollo. De esta manera los probadores tendrán acceso a las nuevas características de sistema Windows 11 de 2022, donde se encontrarán con muchos más errores.

Así, en un correo electrónico dirigido a los Insiders, Microsoft ha destacado los riesgos de ejecutar las nuevas compilaciones del Canal Dev. Ha advertido a los usuarios que recibirán compilaciones con más errores en la próxima versión de Windows 11. Por tanto, recomienda a estos que se alejen de este canal si solo quieren probar la primera y original versión de Windows 11. De hecho, en la segunda versión del sistema operativo algunos equipos pueden experimentar serios problemas de funcionamiento y errores importantes.

programa insider Windows 11

De esta manera aquellos que quieran evitarlos, podrán seguir probando el nuevo Windows en su canal Beta. Todo ello lo conseguimos desde la aplicación de Configuración del sistema, a la que accedemos con la combinación de teclas Win + I. Ahí encontramos el apartado de Windows Update / Programa Windows Insider.

¡Sé el primero en comentar!