¿Debemos instalar Windows 10 October 2020 cuando salga, o esperar?

¿Debemos instalar Windows 10 October 2020 cuando salga, o esperar?

David Onieva

Microsoft no para de lanzar actualizaciones periódicas para uno de sus productos estrella como es el sistema operativo Windows 10. Ya sean de mayor o menor calibre o importancia, estas ayudan a que el software siga creciendo y mejorando en equipos de todo el mundo.

No podemos olvidar que al mencionar a Windows 10, nos referimos a un sistema que es el más usado, con mucha diferencia, en los equipos de sobremesa de todo el globo. Además su más inmediato perseguidor, que cada vez pierde más fuerza, en Windows 7. Pues bien, como os decimos, las versiones de Windows que aún reciben soporte oficial por parte de Microsoft, reciben cada poco tiempo nuevas actualizaciones y parches. Ya sean parches de seguridad, actualizaciones acumulativas o de características, el sistema sigue su camino hacia lo más alto.

Windows 10 October 2020 Update está a punto de llegar

Pero a pesar de la importancia de todas ellas, son muchos los usuarios que aún dudan de la fiabilidad de las mismas, al menos en un principio. Además estas dudas no son infundadas, ya que como hemos podido ver tantas y tantas veces, muchos de estos lanzamientos provocan fallos inesperados en multitud de equipos.

Luego, con el paso de los días o las semanas, Microsoft consigue resolverlos, pero aparecen otros nuevos en las mismas, o en otras actualizaciones. Muchos de estos fallos se producen en la polémica, aunque importante, funcionalidad de Windows Update.

Actualizaciones opcionales

Decir que cuando nos referimos a las actualizaciones de características, estas son las más importantes y grandes. De hecho Microsoft suele hacernos llegar dos al año, aproximadamente cada seis meses, y nos encontramos a las puertas de uno de esos momentos. En concreto nos referimos a que estamos a pocas semanas, o días, de la llegada de la nueva actualización de Windows 10, la 20H2 o 2020 October Update. Una actualización de características más pequeña que la anterior, la versión 2004, pero igualmente importante.

Cómo retrasar la llegada de Windows 10 20H2

Ahora bien, a pesar de su importancia, quizá muchos usuarios se pregunten si deberían instalarla nada más lanzarla Microsoft a los equipos compatibles, o esperar un poco. Como suele ser habitual en estas circunstancias, cada uno en su PC debe tomar sus propias decisiones. Sin embargo, visto lo visto en el pasado, quizá lo más recomendable en un principio sea no forzar su llegada. Es decir, esperar a que Windows Update nos la ofrezca por sí solo en lugar de pinchar en el botón Buscar actualizaciones para forzar su llegada.

De ese modo tendremos menos posibilidades de tener problemas derivados de alguna incompatibilidad con nuestra configuración en el ordenador. Con todo y con ello, tampoco sería nada irresponsable esperar a unos días tras su lanzamiento oficial por parte de los de Redmond. Así logramos que Microsoft corrija los errores más graves que puedan surgir en los primeros días, algo bastante habitual. Esta en una posibilidad que la propia función de Windows Update nos permite programar.

Para ello basta con que nos situemos en Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update y pinchar en la opción de Opciones avanzadas. En la nueva ventana ya tendremos la posibilidad de personalizar la fecha en la que deseamos recibir la siguiente actualización en Pausar hasta.

Pausar actualizaciones