Así es como hago que Windows siga funcionando cuando cierro la tapa del portátil
A la hora de comprar un ordenador, lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio que podemos dedicarle en nuestra casa. Si tenemos un espacio suficiente, un ordenador de sobremesa es siempre la mejor opción, aunque si, además buscamos movilidad, un portátil conectado a un monitor con un teclado y ratón externo es perfecto.
Hace unas semanas, le compré a mi hijo un nuevo portátil para el próximo curso escolar aprovechando una de las ofertas de Amazon que publicamos. Como no comenzará a llevarlo encima hasta septiembre, lo sitúe en una mesa lo suficientemente grande y le conecté el monitor, teclado y ratón que utilizaba con un equipo de sobremesa que acabo de retirar.
Para que, además, tenga espacio suficiente en la mesa para repasar y disfrutar de sus aficiones no relacionadas con los videojuegos, compré un soporte para portátiles en horizontal, soporte que permite situar el portátil justo al lado del monitor para que apenas ocupe espacio encima de la mesa.
Pero claro, al cerrar la tapa, aunque tenga conectado un monitor externo, automáticamente Windows considera que ha llegado el momento de dejar de trabajar. Windows no es un sistema operativo moderno (tiene más de 40 años). Siendo uno de los sistemas operativos más veteranos y, a la vez, el más utilizado, obviamente tiene en cuenta las necesidades de los usuarios y ofrece una opción para poder utilizar el ordenador con la tapa cerrada.
Gracias a esta función, cada vez que mi hijo quiere utilizar el portátil, lo único que debe hacer es abrir la tapa, pulsar el botón de encendido y, una vez iniciado el equipo, volver a bajar la tapa.
Utilizar un portátil con la tapa cerrada
La opción que Windows que permite apagar la tapa y que el equipo siga funcionando, se encuentra disponible dentro de las opciones de configuración de Windows, en el Sistema. Dentro de este apartado, pulsamos en Energía y batería.
A continuación, pulsamos en la opción Controles de botón de Tapa y encendido.
A continuación, en el apartado Con corriente alterna, en la sección Cerrar la tapa hará que mi PC y pulsamos en el cuadro desplegable para seleccionar la opción No haga nada. No es recomendable modificar la misma opción en el apartado Con batería, ya que lo único que vamos a conseguir es que el equipo no hiberne cuando bajamos la capa y nos llevaremos una desagradable sorpresa al levantar, ya que este estará sin batería.
Si no quieres ir subido y bajando la capa de la pantalla del portátil, en lugar de apagar completamente el equipo, podemos suspender el funcionamiento del equipo a través del botón de Inicio de Windows. Para volver a utilizar el equipo, lo único que hay que hacer es pulsar sobre cualquier tecla del teclado o bien mover el ratón para que salga de su letargo. Esta opción solo es aconsejable utilizar si se utiliza el equipo todos los días. Un consejo. Si quieres evitar que la batería se desgrade, andar calibrando la batería y demás, es recomendable extraerla si vamos a utilizarlo de forma habitual conectado al cargador.