Un solo comando basta para restaurar los iconos antiguos en Windows 11

Un solo comando basta para restaurar los iconos antiguos en Windows 11

David Onieva

Desde su lanzamiento hace unos meses, muchos millones de usuarios han migrado de Windows 10 a Windows 11 actualizando sus equipos a la última versión del sistema. Sin embargo, hay ciertas diferencias importantes entre ambos, especialmente en la interfaz. Aquí podemos encontrar ciertos elementos que muchos echan de menos, especialmente referentes a la mencionada interfaz gráfica.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en los tan usados iconos a los que durante años nos habituamos en Windows 10 y que han cambiado en la nueva versión. Esto es algo que para algunos se hace extensible a otros elementos como la Barra de tareas que igualmente ha sufrido importantes modificaciones. Con todo y con ello en estas líneas nos vamos a centrar en el uso de los mencionados antiguos iconos que podemos usar en el último Windows.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, os vamos a decir cómo podréis seguir usando los iconos de Windows 10 en Windows 11. Este es un sencillo truco que podéis usar de manera rápida A la vez que eficaz para lograr este objetivo que os comentamos. En un principio lo que vamos a hacer es sustituir el archivo de iconos del núcleo de Windows 11 por el de la versión anterior del sistema operativo. A continuación, veremos cómo lograr esto que os mencionamos.

Se puede dar el caso de que seas de esos usuarios que normalmente intenta personalizar al máximo la interfaz de su sistema operativo por diferentes medios. Por tanto, posiblemente este truco que te vamos a mostrar para los iconos te encantará.

Devuelve a Windows 11 los iconos de Windows 10

Veamos cómo podemos aplicar el tema de iconos de Windows 10 en Windows 11 sin utilizar ningún software de terceros para hacerlo. Todo lo que vamos a necesitar es hacer algunos cambios en los archivos del sistema, tal y como veremos.

iconos Windows 11

No tenemos más que seguir los siguientes pasos para cambiar y usar el conjunto de iconos de Windows 10 en Windows11. Lo primero que hacemos el situarnos en la siguiente ruta de disco de Windows 11:

C:/Windows/SystemResources

Aquí copiamos el fichero llamado imageres.dll.mun y hacemos una copia de seguridad de este para guardarlo en un lugar seguro. Esto nos servirá para recuperarlo en el futuro por si hay algún problema con el cambio o si deseamos volver a usar aquí los habituales iconos de la nueva versión del sistema operativo. Tras ello bajamos el nuevo archivo imageres.dll.mun desde este repositorio de GitHub.

Llegados a este punto tenemos que abrir una ventana del símbolo del sistema y situarnos en la ubicación donde hemos descargado el nuevo fichero. Aquí tenemos que ejecutar este comando que os mostramos:

move imageres.dll.mun C:WindowsSystemResources

Una vez haya finalizado este proceso de copia, todo lo que tenemos que hacer es reiniciar el sistema operativo. A partir de ese instante ya podremos ver los iconos de Windows 10 en nuestro PC con Windows 11. Debemos tener en consideración que este es un cambio que afecta a iconos tales como la Papelera de reciclaje, Este PC, Documentos y otras carpetas importantes del Software de Microsoft.

Al mismo tiempo para que todo esto se pueda llevar a cabo de manera efectiva os recomendamos utilizar la cuenta de administrador del sistema para hacer estos cambios.

¡Sé el primero en comentar!