ColorPicker: la nueva PowerToy que Microsoft lanza para Windows 10

ColorPicker: la nueva PowerToy que Microsoft lanza para Windows 10

David Onieva

La funcionalidad de un sistema operativo como es Windows 10 de forma predeterminada, está fuera de toda duda, pero los usuarios siempre van a pedir más. La tecnología evoluciona, y los equipos también, por lo que el software no se puede quedar atrás. Para ello tenemos, por ejemplo, las PowerToys de la propia Microsoft, un proyecto que no para de crecer y evolucionar.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, cuando hablamos de las PowerToys, nos referimos a una serie de herramientas que alcanzaron mucha fama hace años. Ahora los de Redmond las han querido resucitar para complementar a Windows 10, algo en lo que no paran de trabajar. De hecho está al caer la versión 0.20 de las mismas. Aquí lo que vamos a encontrar con una serie de arreglos y mejoras, además de una nueva aplicación que llega.

Y es que desde que estas PowerToys fueron resucitadas para Windows 10, Microsoft ha estado trabajando en nuevas versiones con correcciones y nuevas herramientas. Sin embargo en los últimos tiempos se había centrado más en arreglar cosas que en lanzar proyectos nuevos, hasta ahora. Os contamos todo esto porque con la mencionada versión 0.20 de PowerToys, encontramos una interesante novedad. No solo hay las correcciones de errores y mejoras, como viene siendo habitual, sino que también hay una nueva herramienta que probar, la llamada ColorPicker.

Las PowerToys se actualizan con una nueva herramienta

Eso sí, debemos tener en  cuenta que en estos momentos la versión 0.20 de las PowerToys aún no está disponible, aunque no queda mucho para que vean la luz. Desde la propia Microsoft se comenta que si todo va según lo previsto, la nueva versión será lanzada a finales de mes, es decir, en solo unos días. Cabe mencionar que en un principio la nueva funcionalidad ColorPicker se describe como de tipo básico. Pero al mismo tiempo también es posible que con el tiempo se añadan más funciones a la misma.

ColorPicker

Para que nos hagamos una idea, de lo que nos espera, esta es una nueva herramienta que se activa con un atajo de teclado que será personalizable. Así, una vez en funcionamiento, un selector de color sigue el cursor del ratón y muestra el color real que está debajo del mismo. Así tendremos la oportunidad de abrir una ventana con un zoom para mejorar precisión la en la selección de colores.

Qué nos ofrece la aplicación ColorPicker de las PowerToys

Por otro lado, al hacer clic con el botón izquierdo del ratón, se copiará ese color en el portapapeles en un formato predefinido anteriormente desde la configuración. Al mismo tiempo hay que saber que esta es una función que igualmente funciona con múltiples monitores. De igual modo respeta los límites de los mismos y permanece siempre a la vista si lo tenemos activo.

En resumidas cuentas, podríamos decir que en unos días nos vamos a encontrar con un sencillo y rápido selector de colores para todo el sistema operativo. De este modo, ColorPicker nos permite elegir colores de cualquier aplicación que se esté ejecutando en ese momento en Windows. Tras ello, podremos copiar la tonalidad en concreto, es decir, sus valores HEX o RGB, al portapapeles ara su uso posterior donde lo necesitemos. Así, dispondremos de esta herramienta y el resto de las integradas tras descargar e instalar PowerToys en el PC.