El buscador de Windows 11 se llena de basura, cámbialo por este otro

Hay varios elementos que forman parte implícita del sistema operativo Windows de Microsoft. Funciones y características que llevan muchos años entre nosotros y que son de extrema importancia en este software, como sucede con el potente buscador incluido.

Al mismo tiempo debemos tener en consideración que los de Redmond no paran de intentar mejorar esta funcionalidad debido a su extendido uso. Sin embargo, no todas las mejoras que le llegan son del agrado de la mayoría de los usuarios, como es el caso. Hace unos días que ya os hablamos de la nueva característica que se introdujo en el buscador de Windows 11. En estos momentos a este elemento están llegando determinadas informaciones que posiblemente en la mayoría de los casos no necesitemos.

Para que os hagáis una idea de lo que es hablamos, os diremos que, al realizar búsquedas, nos vamos a encontrar con otros datos adicionales de manera automática. Entre estos podemos destacar la aparición de noticias interesantes en ese momento, acontecimientos especiales del día, etc. Tal y como os podréis imaginar todo esto cambia de manera significativa la ventana en la que normalmente realizamos este tipo de búsquedas. A todo esto, le debemos sumar que en estos instantes esta característica de búsqueda en Windows también nos ofrece una lista más amplia de las aplicaciones recientes, además de un área con contenido proporcionado por Microsoft.

Debido a todo esto, puede llegar un momento en el que la ventana que utilizamos para este tipo de tareas se vuelve un tanto confusa con esta novedad incluida. En el caso de que esté llegando un punto en el que el buscador incluido en Windows 11 ya no nos termine de convencer, os hablaremos de una interesante alternativa.

Usa el PowerToys Run como buscador alternativo en Windows

Es más que probable que muchos de vosotros a estas alturas ya hayáis oído hablar de los PowerToys de la misma Microsoft. Estas son una serie de herramientas desarrolladas por el creador de Windows para el sistema operativo que complementan o añaden funciones inexistentes de forma nativa. Este caso del que os hablamos ahora con el buscador es un claro ejemplo de todo ello que posiblemente os encantará.

interfaz powertoys

Antes de nada, debemos saber que estos PowerToys los podéis descargar y usar de forma totalmente gratuita. De hecho, la firma no para de añadir nuevas funciones y podemos usar aquellas que nos resulten útiles o interesantes. Con el fin de sustituir al mencionado buscador incluido en Windows, podemos echar mano del PowerToys Run. Aquí nos encontramos con una barra de búsqueda alternativa que podemos utilizar de forma gratuita si lo necesitamos.

Apenas consume recursos del sistema y nos servirá tanto como buscador, como lanzador de aplicaciones instaladas en Windows. En un principio os diríamos que, para iniciar este elemento, una vez instalado PowerToys en el equipo, basta con que hagamos uso de la combinación de teclas Alt + Espacio. En ese instante en pantalla aparecerá una barra muy sencilla para que podamos realizar nuestras búsquedas, así de fácil.

powertoys run

De esta manera y de forma directa desde aquí tendremos la posibilidad de realizar la búsqueda de archivos independientes, aplicaciones instaladas, etc. Además, todo ello sin la necesidad de ver programas propuestos por Microsoft, ni informaciones que realidad no nos interesan nada.

¡Sé el primero en comentar!