Llegan las pestañas al explorador de Windows 11 y mejoras en los widgets

Llegan las pestañas al explorador de Windows 11 y mejoras en los widgets

Rubén Velasco

La nueva actualización de Windows 11, 22H2, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, eso no significa que Microsoft se haya tomado un descanso, ni mucho menos. La compañía sigue trabajando en la que será la gran actualización de su sistema para el próximo 2023, es decir, la 23H2. Los usuarios apuntados al programa Insider Dev ya pueden probar la que será la actualización del año que viene para el sistema operativo. Y esto es todo lo que encontraremos en la nueva build 25136.

Esta nueva actualización trae novedades, por un lado, en el explorador de archivos. En él vamos a encontrar varios cambios estéticos para facilitar la navegación usando la barra de directorios anclados y acceso rápido de la parte izquierda de la ventana, así como algunas otras mejoras en la distribución de los elementos de este explorador. Además, las pestañas en el explorador de archivos vuelven a hacer su debut, por lo que parece que, esta vez, sí las veremos oficialmente todos en 2023.

build 25136 - Explorador

Otra de las novedades que nos encontramos en esta nueva build es la llegada de los widgets dinámicos. Hasta ahora, en la esquina inferior izquierda de la pantalla solo podíamos ver la previsión del tiempo. Y, al colocar el ratón ahí, se abre ya el panel de widgets completo. A partir de esta nueva actualización podemos ver cómo en el icono del panel de widgets cambia en función de ciertas actualizaciones de los widgets para mostrarnos, por ejemplo, notificaciones o cambios en la bolsa.

build 25136 - Widgets

Por otro lado, las aplicaciones de Bloc de Notas y Media Player también han recibido una buena cantidad de cambios y mejoras, adaptándose mucho más a la estética del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Y, por último, Microsoft ha aprovechado para corregir una buena cantidad de errores detectados en las compilaciones anteriores del SO. Algunos de los más importantes son:

  • Corregido un error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION.
  • Windows 11 ya no detecta un PC como si fuese una tablet.
  • Varios errores corregidos en la barra de tareas y el menú inicio.
  • Solucionados varios problemas relacionados con Windows Update.

Además de detectar nuevos errores que serán corregidos en futuras actualizaciones, como:

  • Los efectos Mica y Acrylic no se renderizan bien.
  • No es posible apagar el PC desde el menú inicio.
  • Easy Anti-Cheat funciona mal.

¿Debo instalar esta nueva build 25136?

Actualmente, Microsoft ha dejado aparcados los canales Beta y Release Preview de Windows 11 en la versión 22H2 del sistema operativo. Esto quiere decir que estos canales nos están ofreciendo la RTM, la versión final de la actualización, que llegará a todos los usuarios en algún momento este año. Por tanto, el canal Dev nos está ofreciendo una versión muy temprana del Windows que veremos dentro de un año. Y, salvo en entornos de pruebas, no debemos instalar estas compilaciones.

Microsoft está experimentando con todo tipo de cambios y novedades, tanto estéticas como a nivel de Kernel, y eso se traduce, como podemos ver, en una gran cantidad de fallos y errores que pueden afectar a nuestro día a día. Si no somos usuarios avanzados, y no tenemos necesidad, es mejor no instalar la build 25136 de Windows 11. Ya que, si lo hacemos, no podremos volver a la versión estable del sistema a no ser que formateemos y reinstalemos el SO.

Fuente > Windows

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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