Llegan las pestañas al explorador de Windows 11 y mejoras en los widgets

La nueva actualización de Windows 11, 22H2, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, eso no significa que Microsoft se haya tomado un descanso, ni mucho menos. La compañía sigue trabajando en la que será la gran actualización de su sistema para el próximo 2023, es decir, la 23H2. Los usuarios apuntados al programa Insider Dev ya pueden probar la que será la actualización del año que viene para el sistema operativo. Y esto es todo lo que encontraremos en la nueva build 25136.

Esta nueva actualización trae novedades, por un lado, en el explorador de archivos. En él vamos a encontrar varios cambios estéticos para facilitar la navegación usando la barra de directorios anclados y acceso rápido de la parte izquierda de la ventana, así como algunas otras mejoras en la distribución de los elementos de este explorador. Además, las pestañas en el explorador de archivos vuelven a hacer su debut, por lo que parece que, esta vez, sí las veremos oficialmente todos en 2023.

build 25136 - Explorador

Otra de las novedades que nos encontramos en esta nueva build es la llegada de los widgets dinámicos. Hasta ahora, en la esquina inferior izquierda de la pantalla solo podíamos ver la previsión del tiempo. Y, al colocar el ratón ahí, se abre ya el panel de widgets completo. A partir de esta nueva actualización podemos ver cómo en el icono del panel de widgets cambia en función de ciertas actualizaciones de los widgets para mostrarnos, por ejemplo, notificaciones o cambios en la bolsa.

build 25136 - Widgets

Por otro lado, las aplicaciones de Bloc de Notas y Media Player también han recibido una buena cantidad de cambios y mejoras, adaptándose mucho más a la estética del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Y, por último, Microsoft ha aprovechado para corregir una buena cantidad de errores detectados en las compilaciones anteriores del SO. Algunos de los más importantes son:

  • Corregido un error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION.
  • Windows 11 ya no detecta un PC como si fuese una tablet.
  • Varios errores corregidos en la barra de tareas y el menú inicio.
  • Solucionados varios problemas relacionados con Windows Update.

Además de detectar nuevos errores que serán corregidos en futuras actualizaciones, como:

  • Los efectos Mica y Acrylic no se renderizan bien.
  • No es posible apagar el PC desde el menú inicio.
  • Easy Anti-Cheat funciona mal.

¿Debo instalar esta nueva build 25136?

Actualmente, Microsoft ha dejado aparcados los canales Beta y Release Preview de Windows 11 en la versión 22H2 del sistema operativo. Esto quiere decir que estos canales nos están ofreciendo la RTM, la versión final de la actualización, que llegará a todos los usuarios en algún momento este año. Por tanto, el canal Dev nos está ofreciendo una versión muy temprana del Windows que veremos dentro de un año. Y, salvo en entornos de pruebas, no debemos instalar estas compilaciones.

Microsoft está experimentando con todo tipo de cambios y novedades, tanto estéticas como a nivel de Kernel, y eso se traduce, como podemos ver, en una gran cantidad de fallos y errores que pueden afectar a nuestro día a día. Si no somos usuarios avanzados, y no tenemos necesidad, es mejor no instalar la build 25136 de Windows 11. Ya que, si lo hacemos, no podremos volver a la versión estable del sistema a no ser que formateemos y reinstalemos el SO.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!