Llegan nuevas funciones a Windows 11 22H2: una de ellas te encantará

Tal como está previsto, Windows 11 recibirá una gran actualización este mismo verano, aunque de momento no se conoce la fecha exacta. La nueva versión, 22H2, llegará con una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades que mejorarán la experiencia de este nuevo sistema operativo y que animarán a los usuarios que aún no están convencidos a actualizar sus ordenadores con Windows 10. Aunque han pasado ya varias semanas desde que 22H2 alcanzó su fase RTM, Microsoft sigue incluyendo algunas novedades menores en esta versión. Y la nueva build 22622 es un claro ejemplo de que aún hay varios ases en la manga pendientes de ver la luz del día.

Los usuarios que estén apuntados al programa Insider, concretamente dentro de la rama beta del sistema operativo, ya pueden tener en sus ordenadores la versión 22H2 de Windows 11, y disfrutar de todas las novedades en las que ha estado trabajado Microsoft. Aunque se supone que esta nueva actualización ya se encuentra en fase RTM, es decir, lista para su lanzamiento, la compañía aún sigue lanzando algunas novedades y nuevas características para la misma. Y no solo eso, sino que también está usando a sus usuarios Insider para varios experimentos.

Vamos a ver qué intenciones esconde esta nueva actualización que ha llegado a la rama beta de Windows 11.

Windows 11 build 22622: novedades

Lo primero que debemos explicar es que, en esta ocasión, Microsoft ha lanzado dos actualizaciones para sus usuarios Insider Beta, igual que hizo con Windows 10 en 2019. La primera de ellas es la build 22621, la cual trae las novedades que vamos a ver a continuación desactivadas por defecto, mientras que la otra es la build 22622, la cual sí que tiene estas novedades disponibles.

Windows 11 build 22622

Lo que sí comparten ambas actualizaciones son las correcciones de errores. Por ejemplo, varios errores de seguridad en SMB y TLS 1.3, fallos a la hora de buscar y aplicar actualizaciones desde Windows Update, y varios problemas que han sido detectados en el navegador Edge, sobre todo con el modo Internet Explorer. Además, la build 22622 también tiene algunas correcciones exclusivas relacionadas con el Explorador de Archivos, como, por ejemplo, hacer funcionar que, al hacer clic con el botón central del ratón sobre una carpeta, esta se abra en una nueva pestaña.

Dejando de lado estas correcciones, la nueva actualización de Windows 11 trae consigo dos novedades que, hasta ahora, pensábamos que iban a ser exclusivas de la actualización de 2023 de este sistema. La primera de ellas son las acciones sugeridas. Estas, cuando seleccionamos y copiamos una fecha, una hora, o un número de teléfono, nos mostrarán una serie de acciones rápidas que podemos realizar, como, por ejemplo, llamar a través de Skype o de Microsoft Teams, o añadir la fecha al calendario.

La otra de las novedades es el nuevo panel de OneDrive en el centro de configuración de cuenta del menú de Configuración. Desde él vamos a poder tener controlado el espacio que tenemos disponible en OneDrive, y veremos avisos cuando este se esté llenando o cuando alguna de nuestras suscripciones esté cerca de caducar.

Por último, la nueva build introduce dos nuevos fallos. El primero de ellos hace que algunos componentes Windows UI se cierren inesperadamente, mientras que el otro es simplemente un problema de alineación de elementos en el explorador de archivos. Ambos problemas serán solventados en futuras actualizaciones antes de que 22H2 llegue a todos los usuarios.