Microsoft mejora dos aplicaciones de Windows 11 que usas a diario y las hace mucho más útiles
Como suele ser habitual, Microsoft envía parches y actualizaciones de forma periódica a sus sistemas operativos Windows que aún reciben soporte. Ahora nos vamos a centrar en la versión más actual del software, ya que se han integrado algunas interesantes mejoras.
Eso sí, antes de nada debemos tener en consideración que la nueva compilación que ha enviado Microsoft a Windows 11, aún está en periodo de pruebas. Esto quiere decir que debes de estar apuntado al programa Insider de la firma para poder echar un vistazo a estas novedades que os vamos a comentar. Dos de las más importantes se centran en aplicaciones que usamos de manera habitual en el sistema operativo y que van a recibir importantes actualizaciones ahora.
Novedades al grabar o hacer capturas de pantalla
En primer lugar nos vamos a centrar en la herramienta integrada en el sistema operativo que nos permite hacer capturas de pantalla, nos referimos a Recortes. Pues bien, a partir de ahora y en base a las pruebas que está haciendo Microsoft en el sistema, utilizar esta aplicación será mucho más sencillo a la hora de capturar pantalla o grabarla. Básicamente las novedades incluidas aquí es que ya no tendremos que configurar el molesto menú que aparecía antes de llevar a cabo una de estas tareas.
Y es que ahora Recortes pone a nuestra disposición una nueva barra de captura que tiene dos opciones, una para capturar pantalla y otra para grabarla. Esto nos permitirá activar de forma directa ambas modalidades para lograr los objetivos que buscamos. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo disponemos de una serie de atajos de teclado para acceder de forma más directa a estas herramientas en Windows 11 y agilizar el proceso.
A todo esto le podemos sumar que durante la grabación tendremos la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de audio para así personalizar aún más el fichero resultante.
El Bloc de notas será ahora más útil en Windows 11
Cambiando de tercio también es importante saber que en esta nueva compilación que se acaba de lanzar para los Insider de Windows 11, el Bloc de notas también ha recibido una importante novedad. En concreto nos referimos a una función de autoguardado de la que podremos disfrutar en este sencillo editor de textos que tantos años lleva entre nosotros.
Esto es algo que, al igual que en el caso anterior, ahora Microsoft está probando en la compilación Windows 11 Insider Preview Build 25941 para los Insiders del canal Canary. Lo cierto es que esta es una funcionalidad para el popular Bloc de notas que se llevaba solicitando desde hace mucho tiempo.
Y es que hay que tener en consideración que algunos usuarios hacen un uso extendido de esta herramienta por ejemplo para generar líneas de código. Esto quiere decir que el poder disponer de una función de autoguardado automático es cada vez más importante. Básicamente esto se traduce en que en breve no vamos a necesitar guardar manualmente nuestros trabajos en el Bloc de Notas.
Esto es algo similar a cómo funciona el popular editor Microsoft Word que guarda de forma automática nuestros documentos el base al tiempo que hayamos configurado.