El nuevo sistema operativo de Microsoft que lanzó hace unos meses, Windows 11, está rodeado tanto de adeptos como de detractores. Muchos de los cambios introducidos aquí han causado una gran polémica, como por ejemplo sucede con la nueva barra de tareas.
El gigante del software aquí ha intentado ofrecernos una interfaz de usuario mucho más actual y una funcionalidad más acorde con los tiempos que corren. Sin embargo, a pesar de intentar modernizar el software, eso no quiere decir que lo haya mejorado en todos los casos. De hecho, si nos centramos en el mencionado, a la vez que importante, apartado de la barra de tareas, ha empeorado tanto a nivel estético como funcional.
Además, debemos tener muy presente que este es uno de los elementos más utilizados generalmente por los usuarios de Windows, y ahora ha caído bastante. No solo eso, sino que muchos están detectando importantes fallos en esta herramienta, lo que empeora aún más las cosas. De hecho, a lo largo de los últimos meses muchos usuarios del nuevo Windows 11 se quejan de constantes bloqueos de la barra de tareas del sistema.
Esto quiere decir que la experiencia de uso del sistema operativo se estropea en gran medida. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a dar una serie de soluciones efectivas para arreglar este problema de bloqueo en la barra de tareas de Windows 11. Si habéis detectado estos fallos que os comentamos en este importante apartado del sistema, os recomendamos probar con alguno de los métodos que os mostramos en estas líneas.
Haz que la barra de tareas de Windows 11 funcione sin fallos
Hay que tener en consideración que os vamos a mostrar una serie de soluciones para la barra de tareas en Windows 11 muy sencillas de llevar a cabo. Incluso si no tenéis demasiada experiencia en el sistema de Microsoft, las podréis probar.
- Reinicia el proceso Explorer: Windows deja en funcionamiento en segundo plano un proceso conocido como Explorer.exe del que dependen elementos muy importantes del sistema. Uno de ellos es la barra de tareas. Si tenemos problemas con este elemento lo mejor es finalizar el proceso desde el Administrador de tareas para que se reinicie automáticamente.
- Elimina programas de terceros: debido a las importantes carencias que tiene la barra de tareas de Windows 11 con respecto a las versiones anteriores de Windows, muchos usuarios instalan aplicaciones para mejorar su funcionalidad y aspecto. Si tienes problemas de bloqueos, lo mejor que puedes hacer es desinstalar esas aplicaciones y trabajar con la original.
- Quita iconos innecesarios: en multitud de ocasiones aquí anclamos multitud de accesos directos a funciones y programas. Para evitar problemas en la barra de tareas lo mejor que podemos hacer es hacer limpieza y quitar a esos accesos directos que no necesitamos realmente.
- Desactiva esta función de la barra de tareas: desde hace varias versiones de Windows tenemos la posibilidad de activar una función que oculta este elemento de forma automática. Esto es algo que podemos activar o desactivar desde la aplicación de Configuración, en Personalización / Barra de tareas, fácilmente. Para solventar el problema que nos ocupa intenta cambiar el estado de esta funcionalidad.