Estas versiones de Windows 10 retrasarán su fin de soporte por el coronavirus

En estos momentos son varias las versiones de Windows 10 compatibles que están funcionando en todo el mundo. Las más recientes, como sabréis, son la 1903 y la 1909, todo ello a la espera de la llegada de la nueva May 2020 en unos días.

Pero claro, a medida que van pasando los meses y nuevas apariciones del sistema saltan a escena, Microsoft retira el soporte de las versiones más antiguas. Esto es algo que ha venido sucediendo desde hace años, y así seguirá siendo. Pero claro, en ocasiones se presentan determinadas situaciones un tanto excepcionales que hacen cambiar los planes a los de Redmond.

Versiones de Windows 10 que seguirán recibiendo actualizaciones por el COVID-19

Este es el caso en el que precisamente nos encontramos en estos instantes, como es evidente, todo ello debido a la pandemia que asola buena parte del mundo. Es por ello y por la parada que muchos sectores han sufrido, que los de Redmond han decidido actuar. De este modo y debido al desafortunadamente popular coronavirus, la firma ha decidido actualizar las fechas de fin de soporte en algunas versiones de Windows 10. En concreto aquí nos referimos a las versiones 1809 y 1709 del sistema operativo.

Windows Update

Así, siendo conscientes de los problemas que ahora mismo tienen muchas empresas y usuarios finales, la compañía está ampliando el período de soporte para estos productos, entre otros. Todo ello, como os comentamos, se debe a la pandemia de coronavirus, por lo que desde Redmond quieren facilitar las cosas, al menos en este sentido.

Por tanto, como ya han informado desde Redmond, la empresa ha evaluado la situación de la salud pública entendiendo el impacto que esto está teniendo. De este modo y con el fin de ayudar a sus clientes, van a retrasar la fecha programada de fin de servicio para las ediciones Home, Pro, Educación, y Estaciones de Trabajo. En concreto esto es algo que afectará a las versiones 1809 y 1709 de Windows 10. Esto se traduce en que los equipos directamente afectados, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales más allá de la fecha indicada en un principio.

Fechas concretas para el retraso del fin de soporte

Para que nos hagamos una idea del importante cambio que todo esto supone para millones de usuarios, veamos cómo van a quedar las nuevas fechas de fin de soporte. En lo que se refiere a Windows 10 versión 1709, la última actualización de seguridad final se publicará el 13 de octubre de 2020, en lugar del 14 de abril de 2020.

Por otro lado, si nos referimos a Windows 10 versión 1809, decir que la última actualización de seguridad se lanzará el 10 de noviembre de 2020 en lugar del 12 de mayo de 2020. Al mismo tiempo la empresa de momento para temporalmente las actualizaciones de características para las ediciones Home y Pro para la versión 1809.

Winver 1909

Sin duda esta es una gran noticia para todos aquellos que aún no quieren o no pueden actualizar sus equipos a las más recientes versiones del sistema operativo, las 1903 y 1909. Es más, de igual modo debemos tener en consideración que en estos momentos nos encontramos a las puertas de la puesta en escena de la primera gran actualización del año, Windows 10 May 2020 Update, o 20H1.