Nuevo error en el buscador de Windows 10: te pide votar en EE. UU.

Nuevo error en el buscador de Windows 10: te pide votar en EE. UU.

Rubén Velasco

Uno de los aspectos del que más se han quejado los usuarios de Windows 10 es de la publicidad. El sistema operativo de Microsoft cuenta con una gran cantidad de anuncios y de contenido promocionado repartido por todo el sistema. Podemos ver publicidad de los propios servicios de Microsoft, y también aplicaciones preinstaladas que forman parte del odiado «bloatware» de Windows. Sin embargo, en esta ocasión Microsoft se ha pasado de la raya, y no solo por intentar influir en las recientes elecciones de Estados Unidos, sino por llevar un anuncio sobre las mismas a los usuarios de todo el mundo, incluso en España.

El buscador de Windows 10 es una de las herramientas más útiles, y polémicas, que podemos encontrar. No es la primera vez que hemos visto cómo Microsoft la usa para llevar a cabo campañas de publicidad, sobre todo de sus productos. Sin ir más lejos, hoy en día todos tendremos en este buscador un banner que nos recomienda instalar el nuevo Microsoft Edge en el PC. Además, no es la primera (ni será la última) vez que el buscador, por un problema con el servidor, falla y deja de funcionar.

Ahora, Microsoft ha vuelto a hacer de las suyas en Windows 10. Concretamente con un polémico banner que ha empezado a aparecer a los usuarios de todo el mundo en sus ordenadores. Un banner relacionado con las elecciones que van a tener lugar en Estados Unidos muy pronto.

Windows Search pide votar a usuarios de fuera de Estados Unidos

Microsoft ha empezado a recordar a los usuarios de Estados Unidos que muy pronto van a tener sus propias elecciones, y que es muy importante que aprovechen para votar. Generalmente, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses se toman muy en serio las elecciones, por lo que esto, a grandes rasgos puede no parecer un problema.

Mensaje votar Windows 10 Estados Unidos

Sin embargo, parece que Microsoft no ha configurado del todo bien su servidor, y este mismo anuncio está apareciendo a una gran cantidad de usuarios fuera de dicho país. Además de mostrar el mensaje en otros países de américa, parece haber pasado también el charco hasta Europa, donde algunos usuarios están viendo cómo la barra de búsqueda de Windows 10 les recomiendan comprobar su implicación en las elecciones de Estados Unidos.

Cómo evitarlo en Windows 10

Por desgracia, si somos unos de los afectados no hay mucho que podamos hacer. Este fallo se debe a una mala configuración del servidor del buscador del sistema operativo y, por lo tanto, llega a todos por igual. Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto sobre este fallo, y lo más probable es que no tarde mucho en bloquear la aparición de estos mensajes en Windows Search. Pero, mientras tanto, toca esperar.

Algunos usuarios aseguran que si desactivamos la mejora de experiencia del buscador estos anuncios ya no vuelven a aparecer. Y otros usuarios afirman que, desactivando Cortana en el PC, tampoco vuelven a salir. E incluso podemos cerrarla desde el icono de la x para que se oculte, aunque volverá a aparecer más adelante.

De todas formas, lo mejor sería esperar, en lugar de modificar la configuración del sistema operativo, para que esta publicidad deje de aparecer automáticamente.