Dos de las cosas que más odio de la Microsoft Store van a cambiar: se vienen más de 150 mejoras

Todo sistema operativo que se precie debe contar con una tienda oficial fiable y completa. Este es el caso, por ejemplo, de Windows y su Microsoft Store, aunque nunca haya terminado de convencer a todo el mundo.
Lo cierto es que el gigante del software lleva mucho tiempo trabajando en este importante elemento de su sistema operativo, aunque sin lograr el éxito esperado en un principio. Sin embargo, parece que la empresa no se rinde y seguirá trabajando con el fin de mejorar la Microsoft Store, tal y como os vamos a contar ahora.
Y es que en ahora os podemos confirmar que el gigante del software está realizando más de 150 cambios en la Microsoft Store. Y lo mejor de todo es que buena parte de estos se basan en los comentarios y peticiones de los propios usuarios. Al mismo tiempo han eliminado diversas funciones que no habían tenido la aceptación esperada en un principio. Para que os hagáis una idea, los temas de la Microsoft Store pronto estarán organizados dentro de su propia sección. Esto será una gran mejora respecto a la disposición actual que es un tanto confusa.
Los desarrolladores de Microsoft han estado monitorizando las redes sociales para recibir comentarios sobre la Microsoft Store, tal y como nos confirman. Así, además, la nueva actualización de la tienda nos permitirá guardar hasta 100 GB de espacio para juegos con un par de clics de ratón. Igualmente, podemos destacar que ahora veremos descargas que hasta la fecha aparecían por separado de la sección de Mi biblioteca.
Asimismo los jugadores también están de enhorabuena, ya que ahora es posible seleccionar los componentes del juego antes de instalarlo en el PC.
Windows 11 tendrá una tienda oficial mucho mejor
Eso sí, debemos tener presente que todos los cambios que se están introduciendo en la tienda de Windows, Microsoft, los va añadiendo de forma gradual. Básicamente, esto quiere decir que es posible que no los veamos en este preciso momento en nuestros equipos. Lo bueno de todo ello es que, tal y como nos confirman desde la misma empresa, Microsoft sigue de cerca los tweets y mensajes de sus clientes acerca de la Microsoft Store.
Ahora han tomado la determinación de utilizar estos con el fin de dar forma a sus planes de mejorar esta tienda oficial, algo en lo que llevan trabajando muchos años. Como nos cuenta, la última versión implementa más de 150 cambios que se irán añadiendo a lo largo de los próximos meses a las versiones estables de Windows. Entre estos destacan la necesidad de disponer de una navegación entre contenidos, más sencilla. Así, nos encontraremos con una nueva página que nos ayudará a encontrar los temas que más nos gustan, por ejemplo.
También se introducen diversas mejoras en la cabecera de las páginas de productos, especialmente cuando no hay trailers disponibles. Por otro lado, decir que la Microsoft Store será mejor a la hora de actualizar las aplicaciones instaladas en los equipos, y ahora las descargas están separadas de Mi biblioteca, lo que permite actualizar aplicaciones sin empaquetar. Para terminar os diremos que estos cambios se irán viendo poco a poco a medida que lleguen a las versiones estables de Windows.