Esta actualización de Windows 11 mejora el uso compartido con tu teléfono Android, y más
De un tiempo a esta parte, Microsoft ha intentado por todos los medios mejorar la interacción entre nuestro equipo de sobremesa basado en Windows, con el móvil Android. Para ello integra diferentes aplicaciones y funciones que nos permiten mejorar esta experiencia cada vez más habitual entre la mayoría de los usuarios.
Muchos pasamos una buena cantidad de horas trabajando con nuestro equipo de sobremesa, y al mismo tiempo utilizando el móvil. De ahí que poder sincronizar ambos equipos para llevar a cabo diferentes tareas, nos será de mucha ayuda tanto en entornos personales como profesionales. Esto es algo de lo que se está encargando la propia Microsoft desde hace unos años.
Como no podía ser de otro modo, para ello utiliza su sistema operativo, de ahí las mejoras introducidas en este sentido ahora en Windows 11. Os contamos todo esto porque tenéis la posibilidad de instalar una nueva actualización opcional, la KB5041587, especialmente centrada en este modo de uso.
Y es que debemos tener en consideración que la mencionada actualización lanzada por Microsoft para Windows 11, ahora añade el uso compartido a los dispositivos Android, como os contamos. Lo primero que debemos tener en consideración es que en realidad se trata de una actualización acumulativa opcional, la KB5041587. Se ha lanzado en el canal de vista previa para las versiones de Windows 11, 23H2 y 22H2.
Decir que la misma, a pesar de no incluir nada relacionado con la seguridad, merece la pena que la instalemos. Y es que una de sus principales razones de ser, es que mejora las capacidades de uso compartido de Windows. Todo ello permite a los usuarios compartir fácilmente todo el contenido del PC con sus dispositivos Android. Para ello se utiliza la ventana de uso compartido del propio sistema Windows.
Otras correcciones de la actualización de Windows 11
Tal y como nos indica el gigante del software, para lograr todo ello no tenemos más que emparejar el dispositivo Android con el PC basado en Windows. A continuación tendremos que usar la aplicación Link to Windows en el móvil y Phone Link en el PC. A partir de ahí podremos trabajar con ambos equipos de manera sincronizada, compartiendo todo tipo de contenidos.
Pero eso no es todo lo que vamos a encontrar en esta actualización opcional de Windows 11. Y es que también soluciona varios importantes problemas relacionados con el Explorador de archivos del sistema operativo. Estos fallos provocaban que la búsqueda no se iniciara al pulsar del atajo del teclado Ctrl + F. Por tanto, si habéis experimentado este error en el Explorador, deberíais actualizar cuanto antes. De manera paralela, el gigante del software también corrige aquí un error que hace que el sistema se bloquee al acceder a enlaces simbólicos. Por otro lado, soluciona un fallo en el modo de hibernación que hace que los portátiles dejen de responder tras reanudar la hibernación si se ha cerrado y abierto la tapa varias veces.
Para deshacernos de estos fallos y disponer de la función de sincronización con Android, no tenemos más que acceder a la aplicación de Configuración. Aquí ya podremos echar mano de la función de Windows Update para instalar la actualización opcional.