Cuidado, esta actualización bloquea una función básica de Windows

En más ocasiones de las que nos gustaría, algunas de las casi constantes actualizaciones que Microsoft envía a los equipos con Windows 10, provocan ciertos fallos que bloquean el sistema. Esto es algo que se ha convertido en una constante a lo largo de los años, problema que los de Redmond no terminan de solucionar.

Esto es algo que se acaba de volver a producir en la más reciente actualización del sistema operativo que se ha enviado y de la que os hablamos hace solo unos días. En concreto nos referimos al parche KB5005033 que llegaba para solucionar algunos importantes problemas de seguridad detectados en el sistema. Pues bien, tal y como se está empezando a saber ahora, esta actualización resulta perjudicial para algunos equipos con Windows 10.

Por lo visto la funcionalidad predeterminada de la combinación de teclas Alt + Tab de Windows 10 parece dañada para algunos usuarios. Esto se ha podido ver después del lanzamiento de dos actualizaciones la KB5004296 de julio 2021 que era opcional, y la KB5005033, actualización de agosto 2021. Como os mencionamos este segundo es un parche de seguridad obligatorio para solucionar problemas de seguridad. Desafortunadamente la nueva actualización KB5005033 daña la función Alt + Tab para algunos equipos, como os comentamos.

La combinación Alt + Tab de Windows deja de funcionar

Es más que probable que ya sepas cuál es el uso de Alt + Tab, ya que es bastante básico. En realidad, podemos usar esta funcionalidad o combinación de teclas para desplazarnos de manera rápida y sencilla entre las aplicaciones que tengamos abiertas en Windows. Por tanto, el hecho de que no funcione repentinamente para muchos se puede convertir en una importante molestia, aunque sea una función básica.

Y es que, tras la actualización de agosto de 2021, algunos usuarios han observado problemas al utilizar esta combinación de teclas para cambiar entre aplicaciones. En concreto si se utiliza, Windows devuelve al usuario al escritorio por defecto, lo que es un error. Estos usuarios ya informaron de los mismos problemas después de instalar la actualización acumulativa opcional de julio de 2021.

Además, también se detecta un fallo con Alt +Tab al usar la combinación de teclas en los juegos que se ejecutan en modo de pantalla completa. Al cambiar a dichos juegos aparece una pantalla negra y no hay forma de volver al juego.

Cómo solucionar el fallo con la última actualización de Windows

Por el momento todos aquellos que quieran solventar este problema con la combinación de teclas mencionada, tendrán que desinstalar la actualización reciente. Esto es algo que podemos lograr desde la aplicación de Configuración del sistema operativo, en concreto desde el apartado Actualización y seguridad. Aquí ya podremos eliminar del equipo los parches más recientes como los mencionados de julio y agosto 2021.

noticias intereses

Por otro lado, algunos usuarios han comunicado que hay otra solución para estos problemas con Alt + Tab causados por la KB5005033. Basta con desactivar la función de Noticias e intereses de Windows 10. Esto es algo que logramos haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la barra de tareas. Nos situamos en Noticias e intereses y pinchamos en Desactivar.

1 Comentario