¡Actualiza! La última versión de Windows 10 ya llega a todos

¡Actualiza! La última versión de Windows 10 ya llega a todos

David Onieva

Los productos lanzados por la firma de Microsoft en gran medida tienen un enorme éxito a nivel global, prueba de ello lo podemos encontrar en el sistema operativo Windows. Tal y como sucede la mayoría de los programas software actuales, en este caso las actualizaciones del sistema operativo juegan un papel muy importante.

Como os podréis imaginar esto es algo que se hace extensible al mencionado sistema operativo del gigante del software. No en vano la empresa supone un gran cuidado en este producto, más si tenemos en cuenta que es el sistema operativo más utilizado en equipos de sobremesa, y con diferencia. Además de los parches mensuales que la firma nos envía para corregir los últimos errores y vulnerabilidades, también nos llegan dos grandes actualizaciones al año.

Estas dos actualizaciones de características que se envían para los sistemas Windows llegan de manera paulatina a los equipos compatibles de sus cientos de millones de usuarios. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de la primera que se envió en este año 2021. Conocida como la Windows 10 21H1, en estos momentos podemos afirmar que ya se ha desplegado de manera masiva.

Windows 10 21H1 ya disponible para todo el mundo

Con este despliegue paulatino lo que la firma de Redmond pretende es ir solucionando los posibles problemas que vayan apareciendo para sus usuarios. Hay que tener en cuenta que estas actualizaciones tienen que ser compatibles con millones de configuraciones de PC diferentes. De ahí que, con el paso de los días y las semanas tras el lanzamiento oficial de la actualización de características, Microsoft corrige los fallos de compatibilidad. A medida que estos se solucionan, se manda dicha nueva actualización a esos equipos.

Si nos centramos en la llamada May 2021 Update, hay que saber que la empresa lleva estos últimos meses ocupado con la misma. Sin embargo, parece que ahora este trabajo finalmente ha llegado a buen término. Y es que esta es una actualización que ya está disponible para todo el mundo a través de la funcionalidad Windows Update. Eso sí, hay que tener presente que la Windows 10 21H1 se ofrece a todos los equipos que no estén configurados para rechazar las actualizaciones de características, o que directamente no sean compatibles.

winver 21h1 windows

Es por todo esto que la propia compañía insta a sus usuarios que aún no la han recibido, actualizar cuanto antes. Y es que son muchos los que retrasan la llegada de estos elementos debido a los potenciales problemas que pueden causar en sus ordenadores.

Instala la última actualización de características del sistema

Pero llegados a este punto parece ser que Microsoft ha solucionado las incompatibilidades que podrían aparecer. Tal y como suele ser habitual, algo extensible a la mayoría de los desarrolladores software, esta compañía recomienda que actualicemos nuestros equipos a la última versión lanzada y compatible. Esto es algo que nos asegura poder beneficiarnos de las últimas características y sistemas de protección disponibles.

Debemos tener en consideración que Microsoft comenzó a desplegar oficialmente Windows 10 21H1 en mayo de este año. Sin embargo, esta no ha estado disponible para todo el mundo a través de Windows Update, hasta ahora. En un principio estos elementos se ofrecen a los equipos seleccionados que generalmente cuentan con los chipsets más modernos. Además, hay que saber que a esta actualización le sigue la Windows 10 20H2 que llegará en breve de forma oficial.

¡Sé el primero en comentar!