Se acabó: Windows 11 te obligará a usar siempre una Cuenta Microsoft

Windows 11 es el sistema operativo de Microsoft que a lo largo de las últimas semanas vemos en buena parte de los titulares relacionados con esta firma. No en vano está llamado a sustituir a Windows 10 y convertirse en el líder del sector.

Por todo ello la firma con sede en Redmond está trabajando en estos momentos el mejorar y corregir este reciente lanzamiento. Para ello en ocasiones está escuchando las peticiones de muchos usuarios que han migrado al nuevo sistema. Igualmente está corrigiendo los fallos que se han detectado estas últimas semanas o añadiendo funciones que lo mejoren. Esto es algo que poco a poco vemos gracias al programa insider de la firma donde llegan las nuevas funciones en primer lugar.

De hecho, tal y como hemos informado en las últimas horas, Microsoft lanzó una nueva versión de Windows 11, la correspondiente a la Build 22557, para los Insiders. La misma trajo de la mano una buena cantidad de mejoras y funciones, incluyendo una que quizá no guste a todo el mundo. Y es que la firma a partir de ahora el Windows 11 Pro nos pedirá que iniciemos sesión con una cuenta de Microsoft de manera obligatoria. Por tanto, el uso de cuentas locales aquí ya no será posible en futuras instalaciones del sistema operativo.

De todo esto también podemos extraer que para poder instalar esta edición de Windows 11 necesitamos disponer de una conexión a internet obligatoria. Es decir, ya no podremos instalar el sistema con una cuenta local como hasta la fecha. Llegados a este punto merece la pena saber que este no es un cambio totalmente nuevo, como veremos.

No podremos usar cuentas locales al instalar Windows 11

Os contamos todo esto porque este es un requisito que ya se ha aplicado a los usuarios de la edición Home de Windows 11. Podríamos decir que aquellos que dispongan de la edición Pro, ahora también se verán obligados a utilizar una cuenta de Microsoft en la instalación. De igual modo en el caso de que compres un nuevo ordenador, cuando vayamos a configurar el software de la firma que venga preinstalado, tendremos que hacerlo iniciando sesión en nuestra cuenta de Microsoft. En caso contrario no podremos poner en marcha el sistema operativo.

cuenta windows 11

Esto mismo es algo que igualmente se hace extensible en el caso de que formateemos el disco duro para una instalación limpia desde cero. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene una buena conexión a Internet. Por tanto, para aquellos que dispongan de una conexión inestable o con poco ancho de banda, este movimiento se puede convertir en un serio problema. Además, no hace falta decir que, si no disponemos de dicha conexión, a partir de ahora no podremos instalar Windows 11. A esto le podemos sumar que en ocasiones el sistema no puede instalar los controladores de la tarjeta de red. Por tanto y de nuevo nos encontraremos ante un ser inconveniente a la hora de poner el PC en funcionamiento.

Posiblemente esta sea una medida que Microsoft haya impuesto por motivos de seguridad o para asegurarse de que la licencia de Windows está vinculada a la cuenta. Pero con todo y con ello pueden ser muchos los usuarios que se vean afectados por esta decisión, por lo que las críticas no han parado de aparecer a lo largo de las últimas horas.

2 Comentarios