Si eres Insider, pronto podrás empezar a probar Windows 10 21H1

Estamos a pocos días, incluso se podría decir que horas, de la llegada de la primera gran actualización de Windows 10 para este año 2020. En concreto nos referimos a la May 2020 Update que está a punto de llegar a nuestros equipos.

Es más, tal y como se ha venido mencionando en las últimas semanas, se espera que la también conocida como 20H1, comience a desplegarse entre el 26 y el 28 de mayo. Eso sí, de igual modo, como también se viene diciendo, la segunda gran actualización de Windows 10 en 2020 podría ser algo menor. Esto sucedería como en 2019, por lo que la 20H2 no introduciría ningún cambio importante o nuevas funciones.

De este modo lo que Microsoft planearía sería otra actualización de poca importancia, similar a November 2019 Update que fue lanzada en la segunda mitad del pasado año. Esto es algo que no ha sido anunciado por Microsoft todavía, pero una entrada en el blog de la compañía revela detalles de las futuras actualizaciones de Windows 10. Así, intuimos que tras la actualización May 2020 Update, la próxima de características reales llegará en la primera mitad del próximo año. En principio esta se conocerá como Windows 10 21H1 o Iron.

Windows 10 21H1 será la próxima actualización llena de novedades

Por otro lado, en una entrada en el de blog para el subsistema de Windows para Linux, Microsoft confirmó accidentalmente el nombre de la actualización de 2021. Esta tiene el nombre en código de Iron y llegará al anillo rápido de los Insiders en junio. Por otro lado y si nos referimos a al nombre en código interno de Windows 10 20H2, la próxima actualización de características menor que llegará a finales de año, se la denomina como Manganese.

Así, después de Manganese o 20H2, le sigue Iron, que es el nombre en clave interno de Windows 10 21H1. Por tanto queda poco para que los Insiders puedan empezar a probar las primeras versiones de Windows 10 21H1. Estas, como decimos, comenzarán a lanzarse para el anillo rápido, en este mes de junio. Como nos dejan entrever, el anillo rápido se está usando actualmente para Manganese. De igual modos espera que ese mismo anillo cambie hacia Iron a finales de junio.

Menú Inicio 21H1

Aquí también se confirmó que los usuarios de Windows del Anillo Rápido están probando la actualización la 20H2. Esto se traduce que la nueva actualización que se envíe hasta junio, podría salir oficialmente a finales de este año.

Algunas mejoras que llegarán a Windows 10 20H1

Hay que tener en cuenta que Windows 10 21H1 o Windows 10 Iron será la primera gran actualización en 2021. En esta podríamos encontrar importantes mejoras relacionadas con el menú de Inicio según las últimas filtraciones. De hecho y como se viene especulando desde hace tiempo, el nuevo menú de inicio dejaría de lado los Live Tiles para ofrecer una interfaz de aspecto más sencillo con iconos.

Menú Inicio 21H1

A diferencia del menú Inicio actual, esta nueva disposición ofrece un color de fondo más unificado tanto en los modos oscuro como claro. Es más, tanto en la versión 2004 que está ya lista para su lanzamiento público, como en la 20H2, se especula con que los cambios del menú de Inicio se retrasarán. Es por ello que lo lógico sería que llegasen a todo el mundo con la en el año 2021. Eso sí, los mismos los podrán empezar a ver los Insiders de la firma un poco antes.