¿Problemas con OneDrive en Windows 10? Microsoft tiene la culpa

¿Problemas con OneDrive en Windows 10? Microsoft tiene la culpa

David Onieva

En estos momentos el gigante del software, Microsoft, tiene abiertos varios frentes en lo que se refiere a las actualizaciones de características en las que trabaja. Mientras que está dando los últimos toques a la del próximo otoño, ya prepara las que llegarán a Windows 10 a lo largo del año 2021.

Pero claro, tal y como era de esperar, de igual modo aún tiene que encargarse de los más recientes fallos que se van dando a conocer de la última gran actualización. Como os podréis imaginar, con esta nos referimos a la May 2020 Update que ya lleva unas cuantas semanas entre nosotros. Pues bien, desde que dio comienzo su envío de manera oficial, varios han sido los problemas que se han detectado en la misma por parte de los usuarios, como es el caso.

Cabe mencionar que aunque la mencionada actualización de características estuvo en pruebas durante alrededor de 15 meses antes de ser lanzada al público por parte de los Insiders, los fallos han llegado al usuario final. Como os hemos comentado, hasta la fecha ya se han detectado un montón de problemas conocidos la mayoría de los cuales no estaban previstos en un principio.

Windows 10 May 2020 con problemas en OneDrive

Es por ello que el gigante de Redmond se vio en la obligación de bloquear la actualización para algunos dispositivos no compatibles. Al mismo tiempo y de manera paralela, otros fallos se parchearon de manera independiente. Pero parece ser que la cosa aún no ha acabado, ni mucho menos.

Os contamos todo esto debido a que en estos momentos hay algunos usuarios en foros de Internet que han comenzado a reportar problemas con los archivos de OneDrive bajo demanda. Esto es algo que se ha podido ver después de actualizar a la May 2020 Update de Windows 10. Siendo más concretos, por lo visto el problema hace que el servicio dé un error que presente un mensaje que reza que OneDrive no puede conectarse a Windows.

Fallo OneDrive

Este mensaje proporciona a los usuarios una opción para descargar aquellos archivos que no han sincronizado con la funcionalidad Bajo demanda que os comentamos. Pero al mismo tiempo señala que los archivos disponibles solo online no pueden ser descargados. Por tanto la descarga en sí de estos, se bloquea. A esto debemos sumarle que los usuarios no pueden ni siquiera abrir los ficheros propios que están sincronizados con OneDrive.

Microsoft reconoce fallos en Windows 10 2004, pero sin soluciones

Llegados a este punto, diremos que la propia Microsoft respondió al usuario con el problema reconociendo que hay un problema en este sentido. Así, lo que comunicó es que realmente existe un fallo con la versión 2004 de Windows 10 y que muchos usuarios se ven afectados. Pero en la respuesta no se reconoce específicamente el problema de OneDrive, y tampoco figura en la sección de problemas conocidos de la página de estado de la actualización. Para terminar hacen saber que la empresa está trabajando en una solución que debería llegar pronto.

Diremos que en base a los comentarios vistos en los mismos foros, parece que un par de soluciones han tenido éxito para algunos. Una de ellas pasa por restablecer OneDrive en el sistema operativo, aunque no funciona para todo el mundo. Al mismo tiempo se apunta que actualizar la versión cliente de sincronización de OneDrive tampoco resuelve la incapacidad de hacer uso de los archivos bajo demanda.

Todavía no sabemos el alcance de este error, pero dado que la compañía ha reconocido problemas con la versión 2004, no deben ser pocos.