Así me enteré antes de que tenía una multa de tráfico para pagarla y ahorrar la mitad

Así me enteré antes de que tenía una multa de tráfico para pagarla y ahorrar la mitad

David Onieva

Podemos afirmar que a la mayoría de los ciudadanos no les gusta lo más mínimo recibir una multa de tráfico, ni pagarla. Cierto es que en buena parte de las ocasiones las recibimos porque las merecemos, pero eso no quiere decir que las abonemos con gusto.

Para evitar este inconveniente que nos llega a casa en forma de notificación oficial de vez en cuando, no tenemos más que respetar las leyes de tráfico cuando vamos en coche. No siempre es fácil, pero lo más recomendable es respetar los límites y señales para así evitar en gran medida estas multas que se pueden convertir en un serio inconveniente. Aquellos que cogen el coche a diario son más propensos y tienen más posibilidades de recibir estás notificaciones que os comentamos.

Llegados a este punto, es importante saber que en multitud de ocasiones tenemos la posibilidad de pagar la mitad de la multa por la infracción si la abonamos con rapidez. Pero no siempre nos enteramos de que estamos denunciados, con lo que perdemos la posibilidad de reducir el coste un 50%. Pero a continuación os vamos a mostrar un método a través de una aplicación oficial para vuestro móvil que os será de enorme ayuda para estas tareas.

Se trata de una app que os informará, en la mayoría de las ocasiones, acerca de las multas que tenéis pendientes incluso antes de que os llegue la notificación oficial a casa. Todo ello de manera automática, sin que tengamos que desembolsar un solo euro por este software.

Ahorra en las multas de tráfico gracias a esta app

Además, es una app que podemos instalar en el móvil y que nos proporcionará mucha información adicional de utilidad si somos conductores habituales. Ya tengamos un coche o varios, podremos llevar en el móvil toda la documentación correspondiente a los mismos. Aquí nos referimos a los datos técnicos de los vehículos o a su permiso de circulación. Igualmente tendremos al alcance de la mano nuestro carnet de conducir e incluso podremos utilizarlo de forma digital si nos lo solicitan las autoridades en un momento determinado.

Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os contamos, nos referimos a la aplicación miDGT disponible en Android e iOS. Como os podréis imaginar se trata de una app oficial que nos proporciona la Dirección General de tráfico y en la que nos podemos registrar para disponer de toda esta información que os comentamos.

midgt carnet

Asimismo, una vez nos hayamos registrado e identificado en la aplicación de la DGT que os comentamos, tendremos la posibilidad de informarnos acerca de las multas que tengamos pendientes mucho antes. Este es un apartado del que nos podemos aprovechar y que forma parte de la propia app y que evidentemente podemos consultar siempre que lo necesitemos. Así tendremos la posibilidad de abonar el coste de la infracción cuanto antes y, en muchas ocasiones, ahorrarnos la mitad de la multa.

Para todo ello no tenemos más que abrir la aplicación como tal y situarnos en el apartado llamado Mis multas a través del botón que viene representado por 3 líneas horizontales. Gracias a las funciones disponibles en esta aplicación, podríamos decir que se está convirtiendo en una app casi indispensable para los conductores en este país.

¡Sé el primero en comentar!