Si aún no has cobrado la ayuda de alquiler de 250 euros, esto es todo lo que debes saber
Son varias las ayudas que el Gobierno central está prestando a diversos sectores de la sociedad como por ejemplo sucede con los más jóvenes. Si recientemente se ha renovado el bono cultural para el 2023, de un tiempo a esta parte muchos están esperando la ayuda de 250 euros por el conocido como bono alquiler.
No hace falta decir que un serio inconveniente para los más jóvenes, lo encuentran en estos instantes para independizarse y salir de casa de sus progenitores. Uno de los métodos más demandados y utilizados es el alquiler individual o conjunto. Para ello el Gobierno central hace unos meses que anunció el denominado como bono alquiler a modo de ayuda para salir de casa de los padres.
En concreto se lanzó la ayuda gubernamental compuesta por un total de 250 euros mensuales durante un máximo de 24 meses. Para poder acceder a este bono que os comentamos centrado en el alquiler de una nueva vivienda, el rango de edad se establece entre los 18 y los 35 años. Hay que tener en consideración que los fondos para esta ayuda provienen del Gobierno central y se establecen en torno a los 64,8 millones de euros en total. Es importante saber igualmente que las primeras comunicaciones a este respecto comenzaron en el pasado mes de mayo.
El problema de todo esto es que nos encontramos a mediados del mes de junio y por el momento casi nadie ha empezado a recibir esa ayuda que os comentamos para el alquiler de la vivienda. Tras la solicitud por parte de aquellos que entraban dentro del rango y podían recibir ayuda, en el pasado mes de mayo empezaron a recibir las primeras notificaciones por medio de 2 mensajes vía SMS al móvil.
Cuando llegará el bono joven del alquiler
Por un lado, a algunos les llegaba una notificación que anunciaba que el expediente se había evaluado favorablemente. Por tanto, los implicados empezaron a estar atentos a recibir la primera mensualidad de la ayuda del bono de alquiler. Al mismo tiempo otros recibieron un mensaje en el que se les informaba que tenían reserva inicial de crédito, pero que seguía en tramitación.
El problema es que estamos a mediados del mes de junio y buena parte de los solicitantes que cumplían con los requisitos, aún no han recibido nada. Es precisamente por todo ello por lo que la indignación entre muchos de estos jóvenes que quieren acceder al bono crece día a día. Sirva como claro ejemplo de todo ello que, en la Comunidad de Madrid, de los más de 11.000 que solicitaron la ayuda, ninguno ha empezado a cobrar. Todo ello a pesar de que se les informó que a principios de junio empezarían los pagos.
Lo peor de todo esto es que desde el Gobierno central no se proporciona ninguna explicación y muchos llevan meses esperando. De hecho, muchos de los afectados se quejan de que no hay comunicación alguna ni información existente acerca de cuándo empezará el pago de esta ayuda. Incluso los hay que han empezado a movilizarse pidiendo una respuesta.
Y es que hay que tener en cuenta que el primer listado con los beneficiarios del bono de alquiler se publicó a finales del pasado mes de enero, por lo que ha pasado un tiempo más que suficiente.