Muchos ya se han acostumbrado a pagar la correspondiente suscripción a plataformas streaming de vídeo como Netflix o Max. Sin embargo, una propuesta que no para de crecer y por la que cada vez se decantan más usuarios, es por suscribirse a YouTube Premium.
En un principio quizá muchos pongan en duda si realmente merece la pena realizar un desembolso económico mensual por esta modalidad del portal de Google. Esto se debe a que estamos acostumbrados a utilizarlo de forma gratuita pero con ciertas restricciones y con anuncios.
Ventajas de pagar YouTube Premium
Debemos tener en consideración que cada vez es más habitual pagar la suscripción de YouTube por varias razones. En primer lugar, seguro que muchos habéis experimentado que la publicidad aquí cada vez es más intrusiva. Esto se puede convertir en una seria molestia a la hora de visualizar vídeos en la modalidad gratuita. Al pagar por esta suscripción, automáticamente eliminamos todos los anuncios y la publicidad, por lo que la experiencia mejora notablemente.
Otra de las ventajas que nos encontramos en este plan de suscripción es que nos da acceso a YouTube Music, la plataforma alternativa a Spotify. Con una sola suscripción podremos ver el YouTube normal sin anuncios y tener acceso ilimitado a su plataforma musical sin tener que pagar por otros servicios.
Otras ventajas que podemos tener en cuenta son:
- Posibilidad de escuchar vídeos con la pantalla apagada.
- Descargar contenido para verlo sin conexión.
Si habéis tomado esta determinación, es decir, suscribiros a YouTube Premium, os vamos a mostrar algunos modos de conseguirlo ahorrando dinero.
Conseguir YouTube Premium barato
Antes de nada debemos tener presente que en estos instantes el coste de la suscripción individual en nuestro país es de 11,99 euros al mes. Sin embargo, podemos echar mano de algunos trucos con el fin de ahorrarnos unos cuantos euros en nuestra suscripción mensual al portal streaming de Google, como vamos a ver.
Aprovecha el primer mes de prueba. En el caso de que seáis usuarios noveles en esta modalidad de YouTube, es decir, si nunca os habéis suscrito en el pasado a la versión Premium, estáis de enhorabuena. Y es que la plataforma propiedad de Google nos ofrece un mes gratuito para que lo podamos probar de primera mano y a partir de ahí empezar a pagar si nos convence.
Ventajas de suscribirnos al plan familiar. Aunque es algo más caro, ya que tiene un precio de 17,99 euros mensuales, con el plan familiar nos podemos ahorrar una buena cantidad de euros al mes. Y es que tenemos la posibilidad de compartir esta suscripción con hasta 5 miembros de nuestra unidad familiar, siempre y cuando sean mayores de 13 años. Así podremos compartir los gastos de la suscripción, por ejemplo.
Ahorra si eres estudiante. En el caso de poder demostrar que somos estudiantes en este preciso instante, podemos acceder a esta suscripción Premium mucho más barato. El precio en ese supuesto será de tan solo 6,99 euros.
Promociones de operadoras y plataformas. También podemos ahorrar en nuestra suscripción a YouTube Premium si aprovechamos algunas ofertas que nos proponen diferentes plataformas online, e incluso operadoras de Internet. Aquí hablamos de promociones puntuales que algunas empresas nos ofrecen de vez en cuando, algo que debemos tener muy en cuenta si estamos interesados en este servicio streaming de vídeo.
Extra: pagar YouTube en otro país. Hay algunos trucos que nos permiten ahorrarnos bastante dinero a la hora de pagar YouTube. Por ejemplo, podemos usar una VPN para conectarnos a Argentina y pagar este servicio en ese país. Aunque el truco funciona, Google está persiguiendo a los usuarios que se aprovechan de él, y es más que probable que nos permiten cancelando la suscripción, así que cuidado.