Conforme el número de plataformas de vídeo en streaming ha ido aterrizando en nuestro país, cada vez resulta más complicado (sin recurrir a compartir cuentas) elegir cuál es la mejor opción, la opción que mejor se adapta tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades, siempre y cuando tengamos en consideración al resto de miembros de la familia. Disney+ es una excelente opción, siempre y cuando sepamos cómo sacarle el máximo partido.
La plataforma de vídeo en streaming de Disney, es mucho más que los superhéroes de Marvel y los clásicos dibujos animados, a pesar de que muchos usuarios consideran que realmente no es así. Aunque desde su lanzamiento ha subido el precio, hoy en día es una excelente opción para tener en cuenta si únicamente podemos pagar por una plataforma, siempre y cuando le saquemos el máximo partido utilizando los trucos que os mostramos a continuación.
- Bloquear el perfil de adultos. En relación con el punto anterior, si no queremos que nuestros hijos pequeños puedan acceder al contenido para mayores disponibles en Disney+, debemos establecer un PIN para bloquear el acceso. De esta forma, si nuestro pequeño se equivoca al seleccionar su perfil, no correremos el riesgo de que acceda a contenido no pensado para él.
- Utiliza el buscador. Muchos son los usuarios que, a la hora de buscar que ver en su plataforma de vídeo en streaming favorita, optan por pasearse por la interfaz de usuario buscando títulos a golpe de vista que le puedan llamar la atención. El buscador de Disney+, no solo permite realizar búsquedas a través de títulos o personajes, sino que, además, también nos permite buscar películas y series por género, una función ideal para encontrar el contenido que más nos interesa en cada momento.
- Perfil infantil. Con la llegada del contenido de Star a Disney+, la plataforma de Mickey ya no es una plataforma donde únicamente está disponible contenido para todos los públicos, ya que el catálogo se ha ampliado considerablemente con un gran número de películas y series para adultos, por lo que, si tenemos niños en casa, es recomendable crear un perfil para los más pequeños.
- Desactivar la reproducción automática. Si habitualmente nos quedamos dormidos mientras vemos Netflix y no queremos perder el tiempo para tratar de recordar cuál fue el último episodio que vimos, debemos desactivar la función Reproducción automática, una función que está disponible en cada uno de los perfiles que podemos crear en la plataforma.
- Disfruta de Disney+ en grupo. Esta plataforma, al igual que Netflix, incluye una función que nos permite reproducir contenido de forma grupal con otros usuarios a través de Groupwatch. Esta función se encarga de sincronizar la reproducción del contenido que compartamos con otros usuarios y nos permite establecer pausas conjuntas además de comunicarnos con los otros usuarios para comentar el contenido.
- Crea tu propia lista. Si, mientras buscamos algo interesante que ver, nos encontramos con series o películas que queríamos ver, pero que, en ese determinado momento, no nos interesa, podemos añadirla a nuestra lista para tenerla siempre a mano sin tener que echar de memoria.