Spotify es una plataforma must-have para todo aquel al que le guste la música. Fue pionera en el sector hasta el punto de que, a pesar de que muchas otras han intentado hacerle frente, ninguna lo ha conseguido. Con ella podemos escuchar toda la música que queramos de forma totalmente gratuita, con publicidad y asumiendo algunas limitaciones cuando lo escuchamos desde el móvil. Y, si queremos la mejor experiencia, tenemos que pagar, o bien 9.99 euros al mes, el plan individual, o 15.99 euros el plan familiar para compartir con 6 personas. A final de año, la música sale cara.
Si pagamos la suscripción en España, el plan familiar, de 15.99 euros al mes, se nos queda en 2.66 euros al mes, un precio bastante más ajustado pero que aún sigue siendo algo caro. Pero, al igual que podemos pagar Netflix en liras turcas, es posible hacer exactamente lo mismo con Spotify, pagando tan solo 0.41 euros al mes por el plan Premium Familiar compartido con 6 amigos. Eso sí, el proceso es tan complicado que, en verdad, hace que no merezca la pena.
Usar Google Pay
El primer método que podemos usar para esta técnica es pagar usando un Google Play de Turquía. Para ello, tendremos que entrar en pay.google.com desde una VPN conectada a Turquía, y registrar una tarjeta bancaria que permita pagos en el extranjero, como Bnext o Revolut. Debemos crear un perfil con una dirección turca de verdad, y proceder al pago de la suscripción.
El siguiente paso, desde la versión Free, es cambiar el país de la cuenta de Turquía. Si solo dejamos el perfil de pago de turquía, cuando vamos a pagar Spotify desde la Play Store, se nos cobrará en liras turcas, que al cambio serán 1.49 euros por la individual, o 2.48 euros por la familiar para compartir.
Usar tarjeta turca
Este es el método más complicado, pero el que menos problemas nos va a dar. Los pasos, a resumidas cuentas, son:
- Crear una tarjeta prepago turca en OlduBil. Como necesitaremos un número de teléfono válido (los de España no valen) podemos comprar uno desde 5sim, recargando en la app con una tarjeta prepago y comprando un número de teléfono, por ejemplo, ruso. Usaremos ese número en nuestro registro en OlduBil.
- Cuando tengamos la cuenta, recargamos esta tarjeta mediante transferencia (podemos usar, por ejemplo, Akbank). Y listo, ya tenemos el medio de pago para pagar.
- Cambiamos nuestro Spotify Free a Turquía (debemos entrar desde una VPN), usamos la tarjeta OlduBil para pagar la suscripción, y listo.
De esta forma, podemos pagar tanto desde Android como desde iOS sin problemas, por lo que no dependeremos de Google Pay ni de una cuenta de Google turca en el dispositivo.
Pagar en Brasil
El tercer método, aunque es algo más caro, es mucho más sencillo. Para ello, solo necesitamos comprar tarjetas regalo de Spotify Brasil, conectarnos a una VPN en dicho país y cambiar la cuenta a dicho país. Listo.
Ahora lo único que nos queda por hacer es activar las tarjetas regalo que hemos comprado para canjearlas por meses y listo. Ya podemos usar Spotify Premium, de forma totalmente legal, mucho más barato de lo que nos cuesta en nuestro país.