Spotify quiere que pagues aún más por tu suscripción: así te convencerá para escuchar audiolibros
En los tiempos que corren es más que probable que los amantes de la música estén suscritos a alguna plataforma streaming como la popular Spotify. Este es un servicio usado en todo el globo y que ahora está introduciendo novedades para que pagues aún más por tu suscripción. Te lo vamos a contar.
Por regla general usamos este conocido servicio de música online para escuchar nuestras canciones favoritas, ya sea a través de su modalidad gratuita o de pago. Pero los máximos responsables ahora están probando una serie de herramientas y nuevos contenidos que van a encarecer lo que se paga aquí por utilizar la plataforma. Ya sabéis que tenéis la posibilidad de utilizar Spotify de forma gratuita, aunque con muchas limitaciones funcionales.
Al mismo tiempo os vais a encontrar con grandes cantidades de publicidad, de ahí que muchos de los amantes de la música prefieran pagar su suscripción mensual. De esta manera podrán acceder a toda la música que deseen sin interrupciones e incluso podrán descargar temas a nivel local. Pues bien, ahora para estos usuarios que dispongan de una cuenta de pago en la plataforma de música, Spotify quiere potenciar el uso de los audiolibros.
Como os podéis imaginar, esto permitirá a los clientes Premium poder escuchar determinados libros que se encuentren en el catálogo, mientras pasean o hacen ejercicio. Sin embargo, para poder disfrutar de estos contenidos que os comentamos, Spotify nos ofrece un sistema de pago muy diferente a lo que estamos acostumbrados con la música. Quizá esta sea una de las principales razones por las que el uso de audiolibros no está teniendo el éxito esperado en un principio.
Así es como Spotify quiere que pagues más por tu cuenta
Y es que debemos tener muy presente que en este caso tendremos que pagar por cada uno de los contenidos de este tipo, es decir, por cada audiolibro, de forma independiente. En estos momentos la plataforma cuenta con más de 300.000 títulos disponibles en su catálogo. Además, tendremos la posibilidad de descargarlos, pagar por los mismos a través de una web externa, y almacenarlos en la aplicación como si de un tema musical más se tratase.
Pero como os contamos, este tipo de contenidos por el momento no están teniendo el éxito esperado. De ahí que en estos instantes estén lanzando una iniciativa con el fin de promover el uso de los audiolibros entre los usuarios que tengan cuenta de pago en Spotify. Para ello, lo que están haciendo es ofrecer un total de 20 horas de escucha de estos contenidos de forma gratuita para los interesados. Sin duda esta es una manera como otra cualquiera de intentar convencer a sus clientes de los beneficios de estos audiolibros para que los prueben sin coste alguno y sigan comprando nuevos contenidos más adelante.
Esta es una iniciativa que por el momento se está llevando a cabo con los contenidos de diversas editoriales en EEUU. Con todo y con ello se espera que el movimiento para promocionar estos audiolibros se vaya extendiendo a otros países. Lo que no está claro del todo es si los usuarios premium de Spotify están dispuestos a pagar aún más por disfrutar de estos contenidos que os comentamos.