Cómo acceder a los más de 200 canales gratuitos de Plex

Cómo acceder a los más de 200 canales gratuitos de Plex

Ignacio Sala

En Internet podemos encontrar un gran número de plataformas que nos permite acceder a ver la TDT gratis desde nuestro navegador o teléfono móvil a través de nuestra conexión, sin embargo, casi siempre es lo mismo: programas repetitivos y películas que ya hemos visto 1000 veces.

Si te has cansado de ver siempre lo mismo y pagar por una plataforma de vídeo en streaming no es una opción, especialmente ahora que tanto Netflix como Disney+ han dejado de permitir que los usuarios puedan compartir cuentas, os mostramos una interesante opción que nos permite ver más de 200 canales de forma totalmente gratuita y legal.

Estamos hablando de Plex, una plataforma que en los últimos años se ha adaptado a las necesidades de los usuarios ampliando así su radio de acción y no ser únicamente una plataforma alternativa a Kodi para acceder a todo tipo de contenido multimedia almacenado en cualquier equipo desde cualquier lugar.

200 canales de todo tipo de temáticas

Como hemos comentado más arriba, tradicionalmente siempre se ha conocido a Plex como la mejor plataforma para convertir cualquier PC en un equipo multimedia para reproducir de forma remota, cualquier tipo de contenido, ya sea música, vídeos o imágenes.

Sin embargo, desde hace un par de años, también se ha convertido en una plataforma que nos permite acceder a un gran número de canales de forma totalmente gratuita. Cuando se lanzó esta funcionalidad, todos los canales estaban disponibles únicamente en inglés, sin embargo, en la actualidad, no solo podemos acceder a canales en el idioma de Shakespeare, sino que también se encuentran un gran número de canales en español.

El servicio de televisión vía streaming que Plex nos ofrece es totalmente gratuita, al igual que otras opciones como Rakuten y Pluto TV, por citar las más conocidas y se mantiene a través de anuncios que se muestren de forma aleatoria. El único requisito para poder utilizar esta plataforma, tanto vía web como a través de nuestro teléfono móvil es registrarnos en la plataforma.

Para acceder a Plex podemos utilizar diferentes métodos, dependiendo de cuál vaya a ser el uso que queramos darle a la plataforma, ya que, como hemos comentado, no nos permite acceder a más de 200 canales gratis, sino que, además, también podemos convertirlo en un centro multimedia para reproducir vídeos, música o fotografía que tengamos almacenadas.

Recomendaciones previas para Plex

Hay que tener en consideración que para poder aprovecharnos de todos estos contenidos multimedia y sincronizar las diferentes configuraciones que llevemos a cabo, es importante que creemos un usuario propio para así disponer de nuestra propia cuenta personal en Plex. Esto nos permitirá realizar todo tipo de cambios en el programa y beneficiarnos de ellos en las diferentes plataformas y dispositivos en las que es compatible.

Además debemos tener en consideración que este par de centenares de canales de los que os hablamos y que podéis reproducir en la plataforma, son totalmente gratuitos y legales. Esto quiere decir que podemos acceder a los mismos y ver sus contenidos sin problema alguno, por lo que no debemos confundirlos con los complementos adicionales ilícitos que en ocasiones se usan en determinados centros multimedia parecidos a este. En este caso concreto no tendremos problema alguno con la desaparición de esos complementos o posibles denuncias en el futuro.

Vía web

La forma más rápida y sencilla si no queremos utilizar ninguna de las funcionalidades que Plex pone a nuestra disposición es utilizar cualquier navegador web, especialmente si estamos accediendo desde un ordenador, no desde un teléfono móvil. Para acceder a los canales gratuitos en español que Plex pone a nuestra disposición tan solo debemos pulsar aquí y seleccionar que canal queremos ver.

Canales Plex navegador web

A través de la aplicación para Windows

También podemos utilizar la aplicación disponible para Windows, una aplicación que nos permitirá olvidarnos de nuestro navegador y con la que, además, también podemos acceder al contenido que tengamos almacenado en un servidor multimedia gestionado por Plex Media Center. Una vez hemos instalado la aplicación, para acceder a todos los canales que nos ofrece, tan solo debemos pulsar en la opción TV en directo, opción situada en la parte derecha de la aplicación, justo debajo de la opción Inicio.

Canales Plex programa

Desde un dispositivo móvil

Si queremos acceder a todos los canales que Plex nos ofrece desde un dispositivo móvil, la versión web no es la mejor opción. La mejor opción para por descargar la aplicación Plex disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android. La aplicación nos permite acceder a todo el contenido disponible en la plataforma, pero, si queremos acceder a nuestro centro multimedia, tendremos que pagar, eso sí, en un único pago de 5,99 euros.

Para acceder a todos los canales disponibles de forma gratuita a través de la aplicación Plex para iOS y Android, una vez abrimos la aplicación, debemos introducir los datos de nuestra cuenta y a continuación se mostrará la pantalla de inicio. A continuación, pulsamos sobre las tres líneas en horizontal que se muestren en la parte superior para acceder a todas las opciones disponibles y donde debemos elegir Live TV.

Ver TV online con Plex para móviles

A continuación se mostrarán todos los canales disponibles junto con la programación correspondiente y tan solo debemos pulsar sobre ellos para comenzar la reproducción. La reproducción siempre se muestra en horizontal, y no en vertical.

Con Plex Media Center

Una vez hemos instalado la aplicación Plex Media Center, también podemos acceder a todos los canales que nos ofrece sin necesidad de utilizar la aplicación o la versión web que hemos comentado más arriba. La interfaz de usuario de Plex Media Center es exactamente la misma que nos encontramos con la aplicación, por lo que, si tenemos instalada esta funcionalidad, es más que suficiente.

Todo el contenido disponible a través de Plex, incluyendo los canales está accesible utilizando los métodos que hemos mencionado más arriba, pero, además, también podemos acceder a este desde cualquier otro dispositivo como televisores inteligentes, PlayStation, Xbox, Fire Stick NVIDIA Shield, Google TV, Android Auto entre otras muchas opciones.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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