Netflix estrena app en Windows 11: con anuncios y sin esta importante función

Además de ver Netflix en la tele o en el móvil, también hay distintas formas de verlo en el ordenador. Por un lado tenemos el reproductor web, al que podemos acceder desde cualquier navegador, y si usamos Windows 10 o Windows 11 también tenemos una app desde la que acceder a todo el contenido. Esta app es bastante completa y nos permite hacer uso de toda la plataforma de una forma mucho más cómoda que desde el navegador. Sin embargo, esto va a cambiar. Y, por desgracia, a peor.
Desde hace unas horas, muchos usuarios (sobre todo en Estados Unidos) han empezado a ver un mensaje, cuando abren la app, que les informa de que la aplicación está a punto de cambiar. Netflix está trabajando en una nueva app (en concreto, una webapp) que cambiará la forma en la que podemos usar el servicio desde el ordenador.
Investigando un poco podemos llegar a una entrada dentro del centro de ayuda de la plataforma donde nos informan sobre este cambio. En esta entrada podemos ver que, literalmente, «una nueva app de Netflix para Windows va a llegar muy pronto». Esta aplicación incluirá las últimas incorporaciones que ha implementado la plataforma, como, por ejemplo, los eventos en directo, una mejor calidad en la reproducción y, muy importante, soporte para el nuevo plan con anuncios.
La nueva aplicación debería llegar a todo el mundo el mes que viene, en junio de 2024. Tan pronto como la nueva versión de la app esté disponible se actualizará automáticamente a través de la Microsoft Store. Todos los usuarios que la tengan instalada empezarán a conectarse desde la nueva aplicación, y los que aún no la tengan será la que se bajen cuando vayan a descargar la aplicación desde la tienda de apps de Windows.
Adiós a descargar episodios en Netflix
Cuando una app cambia, generalmente es a mejor. Suelen mejorar su funcionamiento, incluir nuevas características y mejorar, en general, la experiencia de uso. Por desgracia, en esta ocasión no es así. A pesar de lo potentes que suelen ser las WebApps, y las posibilidades que ofrecen, Netflix ha decidido, sin motivo ni argumento, eliminar la posibilidad de descargar series y películas para verlas sin conexión.
Tal como aparece reflejado en el mensaje del centro de ayuda del servicio, la nueva versión de la app ya no va a tener esta funcionalidad, por lo que la única opción que nos queda para poder acceder al catálogo es en streaming, y dependiendo siempre de una buena conexión. Tan solo podremos descargar películas y series en las apps para Android y iOS donde, por ahora, sigue funcionando.
¿Y si quiero seguir usando la app clásica? Netflix ha confirmado que, gradualmente, la versión actual de la aplicación irá dejando de funcionar hasta que no sea capaz de conectarse a los servidores. Por lo tanto, no es una opción. Por lo tanto, si eres de los que bajas las series o las películas para verlas en el ordenador porque tienes una mala conexión, o no vas a tener Internet, ya puedes olvidarte de esta función.