Seguro que la mayoría estáis de acuerdo en que las plataformas de vídeo streaming han revolucionado el sector del entretenimiento online. Propuestas como Netflix, Max o Disney+ están presentes en la mayoría de los hogares en estos instantes. Sin embargo, en ocasiones estos servicios online nos dan algunos disgustos, como es el caso.
Pero claro, a estas alturas todos habéis experimentado en primera persona uno de los mayores inconvenientes de estos servicios de vídeo, y es que hay que pagar. A lo largo de los últimos años y con el fin de ahorrar algunos costes en estas suscripciones, buena parte de los usuarios han estado compartiendo sus cuentas y repartiendo su precio mensual o anual. Pero la mayoría de las plataformas de este tipo, con el tiempo, se han dado cuenta de que este pequeño truco no les resultaba rentable.
Tras las medidas tomadas por la mencionada Netflix, algunos de los servicios streaming de vídeo han seguido el mismo camino. Disney+ es una de las últimas en sumarse y ya se ha hecho oficial la fecha en la que ya no permitirá compartir cuentas de sus diferentes suscripciones. A esto le podemos sumar la subida de precio que se producirá en este otoño de 2024, lo que igualmente no gustará a muchos de sus suscriptores.
La empresa lleva tiempo advirtiendo acerca de la integración de los bloqueos para compartir cuentas, algo que finalmente se hará efectivo este año. Hace poco empezó a informar a sus clientes acerca de un acceso adicional para incorporar otros perfiles, además del propio. Evidentemente con un coste añadido a la suscripción como tal. A modo de curiosidad os diremos que estos avisos de bloqueo a la hora de compartir cuentas comenzaron a principios de este año.
Cuándo dejará Disney+ de permitir compartir cuentas
Esto es algo que ya ha querido dejar más que claro el CEO de la compañía de entretenimiento, Bob Iger. De hecho, hace solo unas horas y durante una conferencia telefónica, ha dejado claro que este bloqueo para compartir cuentas ya está en marcha y se está probando en algunos países.
Para que os hagáis una idea más aproximada de cuándo os encontraréis con la imposibilidad de compartir vuestra cuenta con otros usuarios, esto dará comienzo a nivel global en solo unas semanas. Si bien es cierto o que el mencionado CEO no ha dado un día exacto, sí que deja claro que el proceso comenzará a llegar a las cuentas de sus usuarios en el próximo mes de septiembre.
Básicamente, esto quiere decir que todos aquellos que en estos instantes compartís cuenta de Disney+, en unos cuantos días, os resultará imposible. Y si a esto le sumamos la subida de precio que se producirá antes de que finalice el año, quizá muchos os planteéis la posibilidad de abandonar la plataforma streaming de vídeo.
Seguro que los máximos responsables de esta propuesta de entretenimiento han tomado buena nota de lo que en su momento sucedió con Netflix. Muchos esperaban una importante pérdida de usuarios al bloquear las cuentas compartidas. Sin embargo, todo ello se tradujo en una subida en la suscripción más asequible, aquella que incluye publicidad. Probablemente, el CEO de Disney+ espere una reacción similar por parte de sus clientes actuales a partir del próximo mes de septiembre de 2024.