Deja de pagar Spotify, ahora YouTube te ofrece esta manera para disfrutar de tu música
Desde hace muchos años nos viene acompañando el que se podría considerar como el portal streaming de vídeos por excelencia, YouTube. Este es un sitio web que la mayoría visitamos casi a diario para ver contenidos de vídeo de la más diversa temática, ya sea desde nuestro ordenador o desde el móvil, entre otros dispositivos.
Hace ya bastantes años que, en gran parte debido a su enorme popularidad y uso, YouTube fue adquirido por el gigante Google. Casi desde sus inicios no ha parado de crecer y mejorar en cuanto a su funcionalidad y versatilidad. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que tenéis la posibilidad de subir vuestros propios contenidos, incluso vivir de las visitas y su monetización.
Muchos utilizan esta plataforma streaming para formarse a base de los cursos que aquí se pueden encontrar, aunque también se puede usar para pasar un buen rato entretenidos, ver pelis o escuchar música. De hecho, en estas mismas líneas nos queremos centrar en este último modo de funcionamiento, la música, para lo cual Google también intenta facilitarnos las cosas aquí.
Y es que a continuación os vamos a hablar de una manera que quizá no conocíais y que os permitirá disfrutar de la mejor forma de vuestra música en YouTube. Hay que tener en consideración que millones de usuarios utilizan esta plataforma centrada en los vídeos, para disfrutar del audio, en concreto a través de los vídeos musicales que se publican en la plataforma.
YouTube Music te deja disfrutar de tu música favorita
Para que os hagáis una idea, aquí nos encontramos con un potente servicio de música vía streaming basado en el popular portal de vídeos de Google, YouTube Music. Tal y como su propio nombre nos deja entrever, todo lo que aquí encontramos y su funcionamiento se entran en la música que deseamos escuchar en este momento. Al igual que sucede con uno de sus competidores, Spotify, tenemos la posibilidad de utilizar este servicio online musical de forma gratuita, pero con anuncios.
Con el fin de eliminar los mismos y poder beneficiarnos de todas las funciones y ventajas que nos propone YouTube Music, tendremos que pagar por la suscripción. El plan individual que nos propone el gigante de las búsquedas es de 9,99 euros al mes. Pero si queremos ahorrar, también nos podemos suscribir al plan familiar, al que podremos añadir hasta 5 miembros de nuestra familia por un total de 14,99 euros. Llegados a este punto merece la pena saber que disponemos de un mes gratuito sin anuncios para probar la suscripción mencionada.
Como no podía ser de otro modo en YouTube Music nos encontramos con múltiples funciones que nos permiten localizar los temas que buscamos en ese instante. Tenemos al alcance de la mano todo tipo de categorías y géneros, además y las correspondientes listas de reproducción tan habituales en estas plataformas. Incluso disponemos de una sección llamada Selecciones rápidas que nos proporciona ideas en forma de radios a partir de un tema musical que nos guste.
Por todo ello se podría considerar que esta es una serie alternativa que compite de manera directa con la popular Spotify y que quiere hacerse con el mayor número de clientes posible.