Proteger tu cuenta de Google es más fácil que nunca, ya ni siquiera necesitas dar tu móvil
La gran mayoría de vosotros disponéis de vuestra propia cuenta de Google para utilizar los diferentes servicios y plataformas del gigante de las búsquedas. Es importante proteger la misma al máximo con las funciones de seguridad que nos propone la empresa.
No hace falta decir que para utilizar en estos momentos buena parte de los productos de la firma, necesitamos introducir nuestro correo y su correspondiente contraseña. Así tendremos acceso a la mayoría de las plataformas que nos ofrece Google. Pero en muchas ocasiones el uso de una sencilla contraseña no es suficiente, de ahí que echemos mano de métodos alternativos que nos permitan protegerla al máximo.
Un ejemplo de todo ello lo encontramos en la función denominada Verificación en 2 pasos que nos ofrece la propia compañía. Sin embargo, Google quiere simplificarnos la activación de esta protección adicional al máximo con esta novedad que os vamos a contar.
Y es que el gigante de las búsquedas se acaba de anunciar que pretende simplificar el proceso de configuración de esta verificación en dos pasos. Evidentemente, todo ello con el fin de proteger las cuentas de sus usuarios de forma más rápida y efectiva. A partir de ahora tendremos la posibilidad de activar la verificación en dos pasos sin necesidad de añadir un número de teléfono, como hasta la fecha.
Y es que antes de este cambio, Google exigía a los usuarios que proporcionaran su número de teléfono móvil antes de poder configurar este método de protección. No hace falta decir que muchos usuarios estaban en desacuerdo con esta norma más que nada por motivos de privacidad.
Cómo configurar la verificación en 2 pasos de Google
Sin embargo, a partir de este momento, cuando vayamos a configurar el método de protección de la cuenta y seleccionemos el sistema de autenticación, podremos omitir el número de teléfono. Evidentemente, esto se hará efectivo en el caso de que utilicemos alguno de los otros métodos de verificación. Por ejemplo podemos hacer uso de una llave de seguridad hardware, un método mucho más fiable que hacerlo con el móvil.
Sin duda alguna esta se trata de una medida bienvenida para la mayoría de los usuarios. Una de las principales razones del cambio es que confiar en un número de teléfono no es una opción del todo segura. Cabe mencionar que las contraseñas de un solo uso, basadas en un mensaje SMS, se pueden piratear de manera sencilla. Asimismo, se pueden convertir en un peligro si nos roban o perdemos el dispositivo móvil.
Para configurar este sistema adicional de seguridad no tenemos más acceder a la página de configuración de nuestra cuenta de Google desde cualquier navegador. Esto lo logramos a través de este enlace.
Llegados a este punto, cabe mencionar que Google nos permite elegir entre varias opciones para configurar esta verificación en 2 pasos. Es importante saber que la activación de la función segura evita en gran medida que nuestra cuenta se pueda piratear, incluso si se filtra tu contraseña personal de acceso.
Ahora que ya no tenemos que utilizar nuestro número de teléfono móvil y proporcionárselo a Google, quizá muchos se animen a activar este método de seguridad adicional. Y es que la privacidad también está cobrando cada vez más importancia en este sentido.