Malwarebytes 4.0 disponible; estrena interfaz y módulos de seguridad

Malwarebytes 4.0 disponible; estrena interfaz y módulos de seguridad

Rubén Velasco

Malwarebytes, aunque puede funcionar como un antivirus completo, es más conocido por ser un anti-malware secundario, una aplicación de seguridad que ejecutamos cuando queremos analizar nuestro ordenador para obtener una segunda opinión respecto a la seguridad que nos ofrece nuestro antivirus convencional. La firma de seguridad quiere ofrecer a sus usuarios la mayor seguridad posible para los equipos y, por ello, hace apenas unas horas acaba de presentar el nuevo Malwarebytes 4.0.

Cuando vamos a elegir un antivirus debemos tener en cuenta muchos factores, como la seguridad, el motor que utiliza, las actualizaciones de base de datos que recibe, si es sencillo de configurar y usar, etc.

Los responsables de Malwarebytes han aprovechando el lanzamiento de la versión 4.0 para mejorar todos estos aspectos en el antivirus. Y esto es muy importante ya que este anti-malware era uno de los que peor nota obtenía en los tests de AV-Test. ¿Merecerán la pena estas novedades?

Novedades de Malwarebytes 4.0

La firma de seguridad ha aprovechando el lanzamiento de esta aplicación para introducir bastantes novedades y mejoras dentro de su anti-malware.

Una de las más importantes es que ahora esta herramienta de seguridad utiliza el nuevo Katana Engine. Este nuevo motor ha sido diseñado por Malwarebytes y combina el excelente motor clásico de esta compañía con nuevas tecnologías de detección de amenazas para ofrecer a los usuarios la mejor protección posible.

Gracias a este motor, el nuevo Malwarebytes 4.0 ahora es capaz de mejorar la detección de amenazas en la hora cero basándose en el comportamiento de las mismas. Además es capaz de detectar muchas más amenazas de las que podía detectar hasta ahora.

Este nuevo anti-malware cuenta con nuevas tecnologías para detectar incluso el malware configurado para evadir los antivirus convencionales. Es capaz de detectarlos incluso si estos aún no están dentro de su base de datos.

Las actualizaciones de la base de datos del nuevo Malwarebytes 4.0 son ahora mucho más sencillas, rápidas y precisas, ofreciendo a los usuarios la mejor protección en todo momento. Cuenta también con un sistema de estadísticas de amenazas y un panel de noticias sobre seguridad para saber qué está pasando en la red.

Por último, esta nueva versión de la aplicación de seguridad estrena una nueva interfaz. Esta interfaz nos permite ver mucho mejor el estado de nuestra protección, todos los módulos del sistema y las opciones de escaneo.

Interfaz Malwarebytes 4.0

¿Puedo usar el nuevo Malwarebytes 4.0 con Windows Defender?

Windows 10 viene por defecto con su propio antivirus, Windows Defender, instalado en el sistema. Gracias a este antivirus es posible estar protegido de las amenazas que podamos encontrarnos en el día a día.

Los usuarios que instalen el nuevo Malwarebytes 4.0 no tendrán que preocuparse por el antivirus de Microsoft. Este nuevo anti-malware es capaz de funcionar perfectamente junto a él en la versión gratuita. Si optamos por la versión de pago y activamos los análisis en tiempo real, Malwarebytes desactivará automáticamente a Windows Defender, por lo que estaremos usando este antimalware y el antivirus de Microsoft no interferirá en el funcionamiento del PC.

La única limitación del nuevo Malwarebytes 4.0 es que no funciona con Windows XP o Vista. Los usuarios que aún utilicen estos sistemas operativos pueden seguir usando sin problemas la versión 3.x de este antimalware.

Cómo descargar este anti-malware para proteger nuestro PC

Esta nueva versión del anti-malware ya está disponible para todos los usuarios. Si queremos usarla, podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior del anti-malware podrán actualizar sin problemas a la nueva versión desde el actualizador del programa.

Malwarebytes 4.0 es un anti-malware totalmente gratuito. Si no pagamos la licencia, es una excelente herramienta de apoyo para el antivirus que nos permite analizar y eliminar, bajo demanda, todas las amenazas que tengamos en el PC.

Si pagamos la licencia podemos convertirlo en un completo antivirus, obteniendo protección en tiempo real contra virus, spyware y malware, detectando y deteniendo el ransomware, protegiendo los programas de Windows directamente en la memoria para evitar exploits, navegar de forma segura por la red y obtener actualizaciones de forma segura.

El precio de la licencia de Malwarebytes 4.0 es de 39.99 euros al año, podemos instalarla en un dispositivo y está disponible para Windows, macOS, Android y ChromeOS.