Evita problemas al comprar online con esta función de Kaspersky

El comercio electrónico a través de internet se ha convertido en algo habitual para la mayoría de los usuarios. Una de las razones de su enorme penetración son los métodos de seguridad de los que podemos beneficiarnos en estos instantes. Con todo y con ello muchos prefieren añadir a estos algunas funciones adicionales como la que nos propone Kaspersky.

Ya sea desde el ordenador de sobremesa o a través del dispositivo móvil, hoy día realizamos compras de todo tipo de plataformas y tiendas online. A pesar de la experiencia acumulada, la seguridad de nuestros datos privados aquí sigue siendo uno de los mayores hándicap ante los que se enfrentan tanto los usuarios como los vendedores. Con todo y con ello nosotros debemos tomar algunas precauciones para así evitar estafas y filtrado de datos.

No podemos olvidar que, al llevar a cabo este tipo de movimientos comerciales en internet, exponemos datos bancarios que no deseamos que caigan en manos malintencionadas. Es precisamente por ello por lo que además de las medidas que nos ofrece nuestro navegador favorito, podemos usar ciertas funciones que nos ofrecen algunos antivirus. Precisamente este es el caso del que os hablamos aquí y que nos ofrece la popular firma de seguridad Kaspersky. En concreto os hablamos de la característica llamada Pago Seguro.

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es una característica que nos presenta la solución de seguridad de Kaspersky para proteger nuestros datos al comprar online. Eso sí, lo primero que debemos tener en consideración es que no todos los productos de la firma nos ofrecen esta funcionalidad. Para poder sacar provecho de esta tendremos que adquirir la suite llamada Total Security.

Beneficios de Pago Seguro de Kaspersky al comprar

Tenemos al alcance de la mano las soluciones Anti-virus e Internet Security plagadas de características para proteger nuestros equipos y sistemas. Al mismo tiempo la mencionada suite Total Security es la más completa de las que nos propone Kaspersky debido a las funciones adicionales que implementa. Una de ellas es Pago Seguro, característica de la que os hablamos en estas líneas. Ya sabemos que uno de sus principales objetivos es el de proteger nuestras compras a través de internet.

pago seguro kasperky

Para que os hagáis una idea, esta tecnología integrada en la solución de seguridad, añade un nivel de seguridad adicional a las operaciones bancarias. Aquí se incluyen las mencionadas compras online que la mayoría llevamos a cabo desde el PC. Gracias a Pago Seguro, cuando está activo, se impide que los estafadores de la red roben nuestro dinero en estas transacciones. Lo mismo vamos a conseguir con otros elementos de la importancia de los números de tarjetas de crédito, o datos de las cuentas bancarias.

De este modo la funcionalidad nos ofrece una protección adicional única para las transacciones financieras que realicemos online. Todo ello de forma prácticamente transparente, ya que la tecnología utilizada forma parte del propio antivirus que funciona en segundo plano. Esto quiere decir que prácticamente no nos daremos cuenta de este nuevo método de protección al realizar las compras en internet.

Para que nos hagamos una idea de su eficacia, la popular firma independiente que lleva a cabo pruebas de antivirus, AV-Test, en su momento premió a esta función de seguridad de Kaspersky.

¡Sé el primero en comentar!