Elimina ya mismo esta extensión de Chrome para archivos PDF, te espía y roba tus datos
Las denominadas como extensiones del navegador que utilizamos en programas como Google Chrome, se han convertido en elementos software indispensables. Sin embargo, debemos utilizar estos elementos con cuidado, ya que no siempre son lo que parecen en realidad.
Seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado, en más de una ocasión de primera mano, que el abuso de uso de extensiones afecta de manera negativa al funcionamiento del navegador. Principalmente, esto se debe al elevado consumo de recursos que algunos de estos pequeños trozos de software llevan a cabo. Pero eso no es lo peor que nos puede pasar en este sentido.
También nos podemos encontrar con algunos importantes fallos de seguridad relacionados con las extensiones que instalamos en aplicaciones como Chrome. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas. Y es que se ha detectado un elemento de estas características que hace un seguimiento de todo lo que haces en el PC y roba tus datos personales. Básicamente, esto significa que deberías desinstalar esa extensión lo antes posible; te lo contamos.
Además, aquí otro de los problemas es que nos referimos a una extensión bastante habitual en muchos ordenadores. Se encarga de ayudarnos a trabajar con archivos en formato PDF. En concreto, nos referimos a PDF Toolbox, un añadido software que al mismo tiempo está preparada para acceder a un servidor externo y recopilar los datos de las webs que visitamos desde Google Chrome.
Como os podéis imaginar, esto supone un serio inconveniente para todos aquellos que valoran la privacidad y la seguridad al moverse por Internet. El complemento nos permite llevar a cabo funciones básicas con los PDF, pero a partir de ahora os recomendamos buscar otra alternativa más segura y que no os espíe.
Elimina PDF Toolbox de Chrome
Antes de nada debemos tener en consideración que nos encontramos ante una extensión de enorme uso debido a su funcionalidad. Sin embargo, lo que nadie sabe es que se encarga de recopilar información acerca de nuestra navegación y extraer datos privados. Básicamente en segundo plano lo que hace es analizar los hábitos de navegación sin que los usuarios lo sepan.
Además, el experto que ha descubierto todo este comportamiento encubierto, advierte de que no solo se trata de un elemento que viola nuestra privacidad. A su vez podría estar recopilando datos tales como nuestras credenciales de acceso al correo electrónico o a la entidad bancaria, para enviar todo ello a servidores externos. Es más, algunos datos indican que PDF Toolbox también ayuda a la inserción de anuncios maliciosos en las webs que visitamos desde Chrome.
Hemos visto en multitud de ocasiones que estos anuncios maliciosos se encargan de enviar a los usuarios a webs fraudulentas para intentar engañarles de algún modo. Aquí se pueden solicitar datos en forma de credenciales para extraerlos y que los atacantes se hagan con los mismos.
Una vez sabemos todo esto que os hemos contado, no es necesario decir que deberíais deshaceros de esta extensión lo antes posible. En la tienda oficial de Chrome hay otras muchas parecidas que nos ofrecen diversas funciones para trabajar con nuestros archivos ofimáticos en formato PDF.