No dejes que nadie robe tu cuenta de Twitch, activa esta función

No dejes que nadie robe tu cuenta de Twitch, activa esta función

David Onieva

Las plataformas online que nos permiten transmitir todo tipo de contenidos de vídeo y audio a través de internet no han parado de crecer en los últimos tiempos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Twitch, un servicio utilizado por una enorme cantidad de usuarios que comparten todo tipo de experiencias en tiempo real.

También podemos ver vídeos grabados pertenecientes a todo tipo de temáticas, aunque una de las principales aquí son los videojuegos. Con todo y con ello esta es una plataforma que poco a poco se ha ido extendiendo entre todo tipo de usuarios que comparten contenidos de lo más variado, así como experiencias personales. Tal y como no podía ser de otro modo aquí uno de los principales objetivos es ofrecer un streaming interesante al resto de usuarios para que nos sigan habitualmente.

De hecho, estos pueden echar mano del sistema de recompensas para así agradecer nuestras transmisiones de algún modo. Tener cierto éxito aquí, tal y como por ejemplo sucede en YouTube, no es fácil. Sin embargo, ya hemos podido comprobar que una enorme cantidad de personas intenta hacerse un sitio en este creciente mercado del streaming. Para ser un streamer de éxito en Twitch y otras plataformas similares, entran en juego muchos factores. Evidentemente lo primero es el tipo de contenido que ofrezcas, así como tu manera de ofrecerlo al resto del mundo.

En un principio para todo ello lo que necesitas es disponer de una cuenta activa en la plataforma, y un equipo hardware de una calidad aceptable. Una vez tenemos todo esto claro, se puede dar el caso de que empecemos a acumular una cantidad interesante de seguidores y nuestra cuenta empiece a ser conocida. Incluso aunque no sea así, deberíamos proteger la misma al máximo para que nadie nos la pueda hackear o robar.

Activa esta función para proteger tu cuenta de Twitch

Por tanto, os vamos a mostrar una medida de seguridad que podéis aprovechar en la plataforma streaming para evitar que nadie hackee vuestra cuenta. Cierto es que por defecto añadimos una contraseña de acceso que se debe introducir obligatoriamente para poder acceder a nuestra cuenta personal. Sin embargo, tal y como sucede en multitud de ocasiones, esta medida de seguridad no es suficiente.

A continuación, os vamos a mostrar cómo podéis proteger mucho mejor la misma en Twitch activando la autenticación de dos factores. Para todo ello lo primero que hacemos es entrar en nuestra cuenta de la plataforma y pinchar en nuestro usuario para acceder a la ventana de configuración de esta. En la parte superior nos vamos a encontrar con varios apartados para así personalizar el uso de este servicio de vídeos. En el caso que nos ocupa nos decantamos por la opción Seguridad y privacidad.

seguridad twitch

Llegados a este apartado no tenemos más que pinchar en el botón Editar autentificación en dos pasos. Aquí ya podremos seleccionar el método además nos interese, ya sea con una aplicación específica, o con un mensaje al móvil, por ejemplo. Esta no es más que una capa adicional de protección para nuestra cuenta de Twitch. Será muy útil en el caso de que la contraseña se haya filtrado en internet. De hecho, muchas de las plataformas y aplicaciones actuales que requieran de contraseña, cuentan con este sistema de autentificación adicional como medida de seguridad.

autenticación twitch

¡Sé el primero en comentar!