Celebra el día de Internet seguro: configura bien Chrome y protege tu ordenador
A lo largo del día de hoy en todo el mundo se celebra el Día Internacional de Internet seguro, algo que deberíamos tener en consideración los 365 días del año. Todo ello nos sirve para proteger nuestros equipos mientras llevamos a cabo todo tipo de tareas online.
Y es que en los tiempos que corren a través de nuestro navegador web favorito podemos trabajar, comunicarnos con usuarios de todo el globo, jugar, o ver películas, entre otras muchas cosas. Sin embargo, también es cierto que deberíamos tomar ciertas precauciones y llevar a cabo configuraciones que nos protejan.
En buena parte depende de nosotros mismos y nuestro comportamiento online, la llegada de códigos maliciosos, o no, a nuestro PC. Con esto lo que os queremos decir realmente es que deberíamos evitar las webs sospechosas y las descargas que potencialmente podrían llevar consigo una carga maliciosa. Buena parte de esta seguridad nos la proporciona la experiencia online, algo que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano. Pero aquí también juegan un papel fundamental otros elementos como por ejemplo sucede con el navegador que usemos.
En estas mismas líneas nos queremos centrar en la propuesta software de estas características más usada sin duda alguna, nos referimos a Google Chrome. Una buena configuración de nuestro navegador de Internet nos puede ayudar a evitar una buena parte de los riesgos que corremos en la red. Precisamente celebrando el día de Internet seguro, os vamos a mostrar algunos apartados que deberíais tener muy en cuenta para configurar bien Chrome. Esto nos servirá para proteger en gran medida los datos almacenados en nuestro PC.
Establecer protección mejorada
Este es un navegador que nos propone 3 niveles de seguridad que podemos establecer dependiendo de nuestras necesidades o experiencia online. Esto es algo que podemos configurar en el apartado Privacidad y seguridad donde encontramos los niveles Sin protección, Protección estándar o mejorada. Evidentemente el último de ellos es el más recomendable para todos aquellos que quieran obtener la mayor protección cuando se mueven por Internet.
Solicitud de no seguimiento
Una de las acciones más habituales en muchas páginas web que visitamos en estos instantes, es el seguimiento que hacen de nuestros movimientos online. Para evitar esto, algo que no gusta a todo el mundo, Chrome nos propone una función que envía una solicitud de no seguimiento a estos sitios web hoy para que cesen con estas prácticas en concreto.
Usar función de comprobación de seguridad
Hay que tener en consideración que este es un programa que nos propone una función integrada que analiza la seguridad de las extensiones instaladas o posibles vulnerabilidades en los datos almacenados. Esto es algo que también encontramos en la configuración de Chrome, más concretamente en el apartado denominado Comprobación de seguridad. Aquí no tenemos más que pulsar sobre el botón Comprobar ahora de forma periódica para así protegernos ante las posibles vulnerabilidades detectadas.
Configura los permisos para las webs
Si nos situamos en el apartado Configuración de sitios de la página Privacidad y seguridad del programa, tenemos la posibilidad de personalizar los permisos de las webs aquí. Hablamos de evitar el uso automático de elementos de la importancia como la webcam, el micrófono del equipo o compartir nuestra ubicación real.