Actualiza Adobe Acrobat Reader para evitar las últimas vulnerabilidades

Todo aquello relacionado con la seguridad en el software que usamos en el día a día, se ha convertido en algo especialmente importante y trascendente para la mayoría. Eso es algo de lo que son plenamente conscientes las empresas de software, entre ellas gigantes como Microsoft, Google o Adobe.

Es por ello que estas empresas, además de otras más modestas, no paran de lanzar actualizaciones para sus productos. Con todo esto lo que se pretende, además de mejorar sus proyectos, lógicamente, es corregir las más recientes vulnerabilidades descubiertas. Así se logra que los potenciales ciberatacantes no puedan aprovecharlas para acceder a los equipos y datos de los usuarios.

Adobe actualiza varios de sus productos para corregir vulnerabilidades

En este caso nos vamos a centrar en una de las firmas más importantes del sector del software que en varias ocasiones se ha visto envuelta en polémicas relacionadas con la seguridad. En concreto nos referimos a Adobe, ya que acaba de lanzar una serie de importantes actualizaciones para algunos de sus productos estrella. Con este movimiento lo que la firma quiere es corregir una serie de vulnerabilidades descubiertas recientemente.

Siendo un poco más concretos, en realidad nos referimos a las recientes actualizaciones de seguridad que se han publicado para Adobe Acrobat Reader, entre otros. Como la mayoría ya sabréis, estos son títulos ampliamente usados en todo el mundo por muchos usuarios. De ahí precisamente la importancia de estas actualizaciones a las que os hacemos referencia. Pues bien, lo importante de las mismas, es que corrigen numerosas vulnerabilidades que van desde la divulgación de información de los usuarios, hasta la ejecución de códigos arbitrarios en los equipos.

Adobe Acrobat DC

Principalmente debido a la enorme repercusión y uso de su software, hay que saber que Adobe es una empresa que habitualmente publica actualizaciones de seguridad. De hecho en muchas ocasiones estas se lanzan en conjunto con las actualizaciones de seguridad de Microsoft relativas al popular Patch Tuesday. Sin embargo, por la razón que sea, este mes de marzo no se hizo así, ya que nos publicó nada el segundo martes del mismo, hasta este momento.

Actualiza Acrobat y Reader para evitar hasta 13 vulnerabilidades

Os contamos todo esto porque hace escasamente unas horas  la propia Adobe ha publicado varias actualizaciones de seguridad que corrigen un total de 13 vulnerabilidades. Es importante saber que cuatro de las mismas se clsifican como importantes, ya que conllevan la divulgación de información personal o al aumento de permisos para los atacantes. Todo esto puede desembocar en un serio problema para los usuarios, como es fácil suponer.

Por otro lado, diremos que las otras nueve vulnerabilidades recientemente descubiertas se calificaron como críticas. La razón de ello es que las mismas podrían permitir a un atacante crear PDFs maliciosos u otras acciones para explotar estas vulnerabilidades y ejecutar comandos en el equipo afectado.

Debido a todo lo comentado, la propia firma Adobe, recomienda a los usuarios que se actualicen a las últimas versiones de los productos afectados. Entre estos títulos se nombran algunos muy importantes y extendidos en todo el mundo. Títulos como Acrobat DC, Acrobat Reader DC, Acrobat 2017, Acrobat Reader 2017, Acrobat 2015 y Acrobat Reader 2015. De este modo y con este sencillo movimiento, evitamos correr riesgos innecesarios que podrían poner en peligro nuestros equipos.