Word te lo pone fácil, tiene una función para que no pierdas tus DOCX

Al igual que sucede con las fotos o los vídeos, los documentos de texto que almacenamos en nuestro ordenador cada vez cobran más importancia. Esto es algo que se hace extensible tanto en entornos profesionales como más domésticos, donde el programa Word de Microsoft juega un papel fundamental.

Seguramente que muchos de vosotros ya sabréis que este forma parte de la suite ofimática del gigante de Redmond. Lo acompañan otras aplicaciones de la importancia de Excel, Access o PowerPoint. Sin embargo, se podría decir que una de las aplicaciones a nivel global más conocidas y usadas del mundo es precisamente este editor de texto. De hecho, lo encontramos instalado en la mayoría de los equipos desde hace años, por lo que no para de mejorar y actualizarse.

El gigante del software utiliza estas actualizaciones para mejorar el programa tanto a nivel funcional como de aspecto. Pero no podemos dejar de lado todo aquello relacionado con la seguridad, algo en lo que cada vez nos fijamos más. De hecho, el propio programa para editar textos nos ofrece una serie de funciones con las que podemos asegurar nuestros documentos creados aquí. Y es que a nadie le gusta perder trabajos en forma de DOCX, más si son documentos importantes relacionados con el trabajo.

Como os decimos el propio editor de textos nos propone algunas características que podemos configurar y así evitar este desastre en gran medida. En estas mismas líneas os hablaremos de una interesante función que nos va a permitir no volver a perder un solo documento creado en Word. Para que os hagáis una idea, os hablamos de hacer una copia de seguridad de estos archivos de manera automática.

Crea copias de seguridad automáticas de los DOCX en Word

Tal y como os podréis imaginar, esta es una funcionalidad que nos va a permitir disponer en todo momento de una copia de respaldo de aquellos documentos que estemos creando. Todo esto será de manera automática una vez empecemos a utilizar el editor de textos. Eso sí, debemos tener muy presente que para beneficiarnos de esta característica la tendremos que activar previamente. Por defecto el propio editor de textos de Microsoft trae esta función de copia seguridad desactivada.

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que podemos hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos para así tener un fichero de respaldo de estos. Esto es algo que normalmente hacemos con programas especializados o con la propia función de Windows para así recuperar nuestra información en caso de desastre. Pues bien, la función de la que os hablamos en este caso, pero en Word tiene un objetivo muy similar. Lo que hace es crear de manera automática una copia del archivo en el que estamos trabajando.

En el supuesto de que tengamos algún problema con el mismo, pisemos su contenido, lo perdamos, resulte dañado, o sencillamente no sepamos dónde está, dispondremos de otra copia de respaldo para recuperar los textos.

copia docx Word

Ya os comentamos antes que, para poder beneficiarnos de esta característica de seguridad, tendremos que activarla nosotros mismos a mano. Esto se debe a que por defecto el editor de textos la trae como desactivada. Por tanto, no tendremos más que acceder a su ventana de Opciones, y en el apartado de Avanzadas, marcar la correspondiente opción en la sección Guardar.

¡Sé el primero en comentar!