Ya está disponible WinRAR 6.00, y llega con multitud de mejoras

Aunque hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de programas para comprimir y descomprimir todo tipo de archivos, uno de los más populares y más utilizados en todo el mundo es WinRAR. Este es el popular compresor de archivos, creador del formato RAR, que nos permite trabajar cómodamente con archivos comprimidos que descarguemos de Internet o comprimir los que queramos con los mejores ratios de compresión. Como todos los programas, WinRAR suele actualizarse de forma periódica para ofrecer a los usuarios el mejor funcionamiento posible. Y, como parte de este mantenimiento, hace apenas unas horas llegaba la nueva versión del programa: WinRAR 6.00.

Novedades de WinRAR 6.00

A diferencia de lo que ocurrió con la llegada de WinRAR 5.00, (que introdujo un nuevo sistema de archivos: RAR5), la nueva versión 6.00 del programa se trata de una actualización de mantenimiento centrada en corregir una buena cantidad de errores y mejorar el rendimiento general del PC.

Uno de los cambios, muy solicitados, que nos encontraremos al procesar archivos es la existencia de dos nuevas opciones cuando se detecten errores al leer un archivo: «Ignorar» e «Ignorar todo», que se unen a las opciones existentes de «Reintentar» y «Salir» presentes en todas las versiones anteriores. La primera opción continúa con el proceso de lectura ignorando el error hasta mostrar el siguiente (si lo hay), y la opción de «Ignorar todo» leerá todo el archivo, pasando por alto los errores.

Si ejecutamos WinRAR desde símbolo de sistema (mediante comandos de CMD) también tendremos novedades interesantes. Por ejemplo, podremos ver un nuevo código de error 12 que nos permitirá reducir los errores fatales a la hora de leer un archivo corrupto. También nos vamos a encontrar nuevos comandos para CMD que nos permitirán controlar mejor el comportamiento del programa.

WinRAR 6.00

Si solemos extraer muchos archivos RAR al mismo tiempo nos alegrará saber que ahora tenemos nuevas opciones. En concreto, vamos a poder elegir entre 4 opciones diferentes, las cuales sustituyen a la opción actual de extraer archivos en subcarpetas:

  • Ruta de destino.
  • Subcarpetas en ruta de destino.
  • Subcarpetas en ruta de archivo.
  • Carpetas de archivo.

WinRAR 6.00 ahora nos avisará cuando, al cerrar WinRAR después de modificar cualquiera de los archivos dentro de un fichero comprimido, los cambios no se hayan guardado, incluso al hacerlo con programas externos. Además, también se han incluido otros cambios interesantes en esta nueva versión del compresor de archivos como:

  • Nueva opción para mover a la papelera.
  • Nueva opción para borrar el historial.
  • Tiempo de archivo para ficheros 7z.
  • Nuevos comandos para SFX y nueva función para incluir un logotipo en alta calidad.
  • Mejorado el soporte para múltiples monitores.
  • Posibilidad de «empaquetar» archivos sin compresión.

Podemos ver la lista completa de cambios y novedades que trae WinRAR 6.00 en este enlace.

Descargar el nuevo compresor

Como vemos, no se trata de una de las actualizaciones más grandes que ha visto el programa. Pero, aunque casi todos sus cambios son internos, sí se trata de una actualización muy importante. Y muchos usuarios agradecerán sus novedades.

Esta nueva versión del programa ya está disponible para todos los usuarios. Los usuarios de Windows pueden descargar gratis el nuevo WinRAR 6.00, mientras que los usuarios de macOS y Linux se tienen que conformar con RAR 6.00, la versión del compresor para línea de comandos.

Para bajar las nuevas versiones simplemente accedemos a la web del programa y desde aquí vamos a poder descargar la versión que queramos a nuestro PC. Tras instalarla, ya podremos empezar a disfrutar de sus mejoras y novedades. Eso sí, solo durante 40 días. Después tendremos que pasar por caja para seguir usando el programa (o al menos eso es lo que nos pedirá).