WhatsApp ahora te deja recuperar mensajes borrados, aunque debes ser rápido

WhatsApp ahora te deja recuperar mensajes borrados, aunque debes ser rápido

David Onieva

La conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no para de crecer en cuanto a su funcionalidad gracias al trabajo de sus desarrolladores. Eso sí, antes de enviar nuevas funciones a todos, realizan una serie de pruebas previas para asegurarse de que todo funciona como debería, tal y como sucede en el caso que nos ocupa ahora.

Especialmente debido al enorme uso y penetración de mercado de esta aplicación para comunicarnos con otros, la llegada de nuevas características y funciones no cesa. De ahí precisamente que los desarrolladores del servicio online lancen nuevas funciones cada poco tiempo de las que nos beneficiamos los usuarios. Ahora veremos una muy interesante a la vez que útil característica que se refiere a los mensajes que enviamos pero que borramos de inmediato.

Es más, en ciertas ocasiones quizá nos equivoquemos en la eliminación de los mismos y necesitamos recuperarlos por diversas razones. Posiblemente muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que esta es una plataforma que nos permite eliminar los mensajes de los chats, tanto para nosotros mismos como para todos. Para que nos entendamos, si escribimos un mensaje, por un lado, podemos decantarnos por la opción de Eliminar para mí. Lo que logramos con esto es no ver ese mensaje en el chat de nuestro terminal, pero seguirá presente en el del receptor.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de echar mano de la función Eliminar para todos, lo que evidentemente borra dicho mensaje para nosotros como emisores, y para los receptores. Sin embargo, es más que probable que a muchos de vosotros os haya sucedido en la situación que os describiremos a continuación.

WhatsApp ahora te permite recuperar los mensajes borrados

En concreto nos referimos a que, a la hora de eliminar un mensaje de un chat, en lugar de pulsar sobre Eliminar para todos, lo hacemos sobre Eliminar para mí. Esto quiere decir que por confusión borramos ese mensaje para no verlo nosotros en el terminal, pero seguirá disponible en el chat del receptor o receptores. Por tanto, esto se traduce en que hasta la fecha no teníamos la oportunidad de deshacer este movimiento, pero los responsables de la aplicación nos darán una segunda oportunidad.

whatsapp recuperar

Lo que os queremos contar es que ahora podremos volver a recuperar ese mensaje borrado y así tener la oportunidad de hacer uso de la función Eliminar para todos. De ese modo en caso de error, ahora tendremos la posibilidad de eliminar definitivamente ese mensaje para todo el mundo, no solo para nosotros mismos. Eso sí, para poder llevar a cabo esta función que os comentamos existe una importante limitación que debemos tener en cuenta.

Os decimos esto porque cuando cometamos el error que os acabamos de mencionar, tan solo dispondremos de un corto espacio de tiempo para recuperarlo. En concreto WhatsApp tan solo nos da 5 segundos de plazo para poder recuperar ese mensaje borrado en el chat. Como os podréis imaginar, pasado ese lapso de tiempo quedará eliminado para nosotros sin posibilidad de cambiar su estado. Debemos tener en consideración que esta es una función que de momento está en periodo de pruebas tanto para dispositivos basados en Android como en iOS. Como suele ser habitual en estos casos, todo hace indicar que llegará al resto de usuarios en breve.