Hay vida más allá de Google Chrome, Edge y Firefox. Y es que, aunque no tienen una cuota de mercado tan significativamente como los tres anteriores, en la red podemos encontrar otros navegadores web que buscan abrirse paso entre los gigantes ofreciendo características que les diferencien de los demás. Uno de estos navegadores exclusivos es Vivaldi, quien acaba de lanzar una nueva versión repleta de funciones y características.
Hace escasas horas, los responsables de Vivaldi acaban de lanzar la versión 6.5 de su navegador web. Este navegador fue creado por varios antiguos trabajadores de Opera, y busca diferenciarse de los navegadores principales centrándose sobre todo en la privacidad, la productividad y el rendimiento.
A diferencia de otros navegadores, donde la innovación queda en un segundo plano, este navegador web destaca por haber incluido una gran cantidad de características que, hasta ahora, no podemos ver en otros navegadores. Por ejemplo, ha innovado mucho en las pestañas, permitiendo colocarlas en vertical, e incluso tener una segunda barra de pestañas. También unifica muchos servicios (noticias, correo, calendario, etc) en una interfaz unificada para tenerlo siempre a mano. E incluso cuenta con una gestión de recursos excepcional, llegando a ser casi un 40% más rápido que Chrome.
Novedades de Vivaldi 6.5
Una de las novedades que encontramos en esta nueva versión del navegador es el panel de sesiones. Gracias a él, los usuarios del navegador podrán guardar y cargar pestañas y espacios de trabajo que tengan abiertos. Por ejemplo, podremos abrir una ventana de Vivaldi, buscar regalos de Navidad, guardar la sesión, abrir una ventana nueva para hacer otras consultas, y retomarla en otro momento otro día.
Otra de las mejoras que han llegado en esta versión se centra en la sincronización del navegador. A partir de ahora, el navegador sincroniza el historial de navegación completo en todos los dispositivos que tengan la sesión iniciada. También sincroniza las pestañas abiertas en todos los dispositivos, y nos permite acceder a ellas desde cualquier dispositivo, directamente desde la barra de direcciones.
Los espacios de trabajo también han mejorado bastante en el navegador. Por ejemplo, se ha mejorado la función de tomar notas desde el propio Vivaldi. Y también se ha mejorado la automatización, evitando que, por error, podamos abrir pestañas en un espacio de trabajo al que no pertenecen.
Por supuesto, también se han corregido algunos fallos y errores menores en el navegador para mejorar la estabilidad y el rendimiento general de Vivaldi y seguir destacando sobre los demás navegadores.
Cómo actualizar
Esta nueva versión ya está disponible en su página web. Por tanto, podemos descargarla e instalarla directamente desde allí. Además, si ya tenemos el navegador instalado en nuestro PC, este se actualizará automáticamente gracias al servicio de update que instala el navegador en los ordenadores con Windows. Las versiones de macOS, Linux, Android y iOS tendrán que actualizarse desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.
También, si queremos, podemos buscar la versión que tenemos instalada dentro del menú del navegador. Y, desde el apartado «Ayuda», podemos buscar también actualizaciones para poder bajar e instalar el nuevo Vivaldi 6.5 desde el propio navegador.
Si te da miedo dejar atrás tus datos de Chrome (o del navegador que sea), no te preocupes. Vivaldi tiene una función que te permite importar los datos de tu antiguo navegador para que, nada más abrir este nuevo navegador tengas ya todos tus datos listos, desde los marcadores hasta las contraseñas.