Ventajas de una aplicación web frente a los programas que instalamos

Ventajas de una aplicación web frente a los programas que instalamos

David Onieva

Cuando arrancamos nuestro ordenador con su correspondiente sistema operativo y empezamos a trabajar, solemos ejecutar todo tipo de programas. Estos pueden venir de antemano ya preinstalados con el propio sistema, o los añadimos nosotros posteriormente.

Este es el uso más habitual de las aplicaciones que normalmente nos encontramos en sistemas como Windows o Linux, títulos que instalamos dependiendo de su naturaleza. La cantidad y funcionamiento de estos dependerá del tipo de uso que deseemos hacer de nuestro ordenador. Seguramente los programas que encontramos en el PC de un diseñador gráfico no serán los mismos que los de un programador o los de un gamer.

Cada uno ocupa el espacio disponible en sus unidades de disco con aquellas soluciones software que cubren sus necesidades más habituales. También nos podemos encontrar en el caso de que seamos usuarios más generalistas e instalamos todo tipo de programas. Sea como sea algo que debemos tener muy en cuenta es que ese espacio del que os hablamos es limitado. Por lo tanto, debemos tener cuidado para no llenar los discos duros disponibles en nuestro equipo con programas que a lo mejor no usaremos nunca.

Los hay más grandes que otros, por lo que quizás en ocasiones deberíamos decantarnos por alternativas algo más sencillas que nos permitan ahorrar disco. Pero en los tiempos que corren también podemos echar mano de una interesante alternativa que nos ofrece múltiples ventajas. En concreto nos referimos a decantarnos por alguna aplicación web de las muchas que podemos encontrar hoy día. Estos son programas que funcionan en la nube, y de los que nos aprovechamos desde el propio navegador de internet. El número de estas soluciones no para de crecer, así como su funcionalidad, por lo que vamos a repasar sus principales ventajas.

aplicacion web gonc

Apenas consumen recursos del equipo

Tal y como os comentamos antes, estas aplicaciones web a las que nos referimos funcionan en la nube, es decir a través de servidores externos de las empresas que nos las proporcionan. Esto quiere decir que sus procesos se llevan a cabo de forma remota, lo que se traduce en que apenas consumen recursos de nuestro ordenador. Por tanto, si disponemos de un equipo antiguo o limitado en cuanto a sus especificaciones internas, estas pueden convertirse en una gran solución.

Esto es algo que se hace especialmente interesante si tenemos en cuenta que las podemos encontrar de todo tipo y modo de uso. aquí se incluyen incluso aplicaciones web para el trabajo en grupo, la edición de fotos y vídeos.

Permiten ahorrar espacio en disco

Del mismo modo que como os hemos comentado no consumen apenas recursos, esto es algo que se hace extensible a nuestras unidades de disco. Con esto lo que os queremos decir es que al trabajar con estas aplicaciones web, no será necesario instalemos software adicional en nuestros ordenadores. De este modo para llevar a cabo ciertas tareas no necesitaremos gastar parte del valioso espacio disponible en nuestras unidades de disco.

Todo el proceso y trabajo se lleva a cabo de manera online, por lo que el único gasto a nivel de disco duro que haremos será el del navegador web que hace de intermediario.

Estas aplicaciones web son sencillas y funcionales

Si algo caracteriza a estas soluciones de las que os hablamos de que funcionan a través de la nube, generalmente es su sencillez de uso. Decimos esto porque sus desarrolladores intentan que funcionen con la mejor fluidez, por lo que se procura que no consuman mucho ancho de banda. Esto se traduce en que cada aplicación web se encarga de realizar una tarea en concreto que nos resulte lo más útil posible sin rodeos ni funciones inútiles.

editor audio

Por tanto, a medida que van pasando los años nos encontramos con soluciones de este tipo que cada vez son más funcionales y sencillas de usar para la mayoría. Así se adaptan a todo tipo de usuarios, incluso los más inexpertos.

Las podemos usar en cualquier PC con un navegador

Además, otro punto reseñable de cualquier aplicación web es que la podemos usar desde cualquier lugar y ordenador. Mientras que los programas que instalamos en nuestro PC son accesibles de manera convencional si estamos frente al mismo, esto no sucede con una aplicación web. Este tipo de software en concreto es accesible desde cualquier otro PC del mundo que disponga de un navegador de internet y su correspondiente conexión.

Como os podréis imaginar esto nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la usabilidad de este formato de aplicaciones.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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