Usa 1Password más rápido en estos navegadores web

Debemos tener en consideración que, con el fin de salvaguardar el acceso a determinados programas y plataformas, estamos obligados a utilizar contraseñas. Estas credenciales personalizadas evitan que otros puedan acceder a estos elementos software. Pero si utilizamos muchas, como es habitual hoy día, lo recomendable es instalar algún gestor como 1Password.

Estos servicios que os comentamos nos sirven para almacenar de manera segura todas las claves que utilizamos en el día a día. Hay que tener en consideración que por regla general debemos utilizar muchas de ellas, y que además estén compuestas por multitud de caracteres. Esto quiere decir que memorizarlas es casi imposible, por lo que estos gestores nos serán de enorme utilidad.

Además, se implementan a la perfección en nuestro equipo y su software para poder utilizar la base de datos interna de la manera más efectiva y rápida. Todas las contraseñas aquí almacenadas se suelen proteger mediante una clave maestra y además generalmente están cifradas. De esta manera dispondremos de un entorno seguro Y para estos elementos de protección y además nos facilitan su uso. En estas líneas nos vamos a centrar en una de las propuestas de este tipo más populares y usadas como es 1Password.

Esta es una potente alternativa que nos propone multitud de funciones y modalidades, eso sí, todas ellas de pago. De esta manera tendremos la posibilidad de elegir la que más nos interese y sacar el máximo partido a este gestor de contraseñas. Además, tenemos la posibilidad de utilizar el mismo desde su página web oficial, o instalando el correspondiente cliente en el equipo. Pero disponemos de otro modo de funcionamiento que seguro que os resultará muy interesante.

Accede a tus contraseñas de 1Password desde el navegador

Si tenemos en cuenta que los navegadores de internet actuales es de los programas que más utilizamos en estos momentos, los desarrolladores intentan aprovechar esta situación. Por ejemplo, este es el caso de la mencionada plataforma 1Password. Además de su sistema de almacenamiento, los creadores de estos gestores deben proporcionarnos determinadas funcionalidades que nos faciliten el acceso a las claves aquí guardadas.

1Password crear una nueva bóveda

Hay que tener en cuenta que muchas de ellas pertenecen a aplicaciones web y servicios de internet, por tanto, qué mejor que poder acceder a todo ello directamente desde el navegador. Para esto que os contamos podemos hacer uso de algunas extensiones que se instalan directamente en formas correspondientes, como no podía ser de otro modo, a 1Password. Por tanto, lo que aquí os recomendamos es instalar, si tenéis la posibilidad, la correspondiente extensión en el navegador compatible.

Esto es algo que podéis hacer directamente desde la propia web oficial de 1Password. Antes de nada, es importante saber que la plataforma nos presenta extensiones para una serie concreta de navegadores web. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, decir que tenemos la posibilidad de instalar estas extensiones en los navegadores Chrome, Firefox, Edge y Brave. Así, tras la instalación, las extensiones nos permitirán acceder a buena parte de las funciones de la plataforma y utilizar las contraseñas guardadas de manera directa en el programa.

Evidentemente el comportamiento y modo de funcionamiento de dicha extensión tendremos la posibilidad de personalizarlo a través de su configuración. De lo que no cabe duda es de que resultará mucho más cómodo utilizar 1Password desde estos navegadores compatibles.

¡Sé el primero en comentar!