Esto es lo que Twitter te va a prohibir hacer, pero aquí tienes una buena alternativa

Esto es lo que Twitter te va a prohibir hacer, pero aquí tienes una buena alternativa

David Onieva

Las redes sociales se han convertido en un excelente medio comunicativo para mantenernos informados en todo momento. No solo nos sirven para divertirnos y compartir experiencias propias, ya que plataformas como Twitter se centran más en la información.

Pero con todo y con ello otras propuestas tales como Instagram o Facebook también se utilizan para fines en relacionados con las noticias, el marketing o el entretenimiento. Todo depende de nuestra cuenta y del uso que hagamos de la misma. Además, aquí un factor muy importante, hablamos de las cuentas de las redes sociales, es si las dirigimos hacia un uso profesional, o más personal.

En este caso concreto nos vamos a centrar en la controvertida Twitter, la plataforma del pajarito azul, que no para de actualizarse para mejorar la experiencia de uso. Y es que esta es una plataforma que ha recibido multitud de quejas debido a determinados usos inadecuados que hacen algunas personas, por no decir muchas. De hecho, en este caso os queremos hablar de la posibilidad de hacer capturas de pantalla de los tweets publicados por otros y guardarlas.

Esto es algo que por lo visto a los máximos responsables de Twitter no les gusta lo más mínimo. Por tanto, en estos instantes la plataforma está probando una forma de evitar que los usuarios hagan capturas de pantalla en su aplicación móvil. Es más, en estos instantes podemos afirmar que esta es una función o limitación que algunos han venido experimentando durante el fin de semana que acaba de finalizar.

Twitter no quiere que hagas capturas

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, la usuaria de Twitter Jane Machum Wong ha hecho pública una captura de todo ello. En la misma se puede ver como la aplicación da la posibilidad de compartir el enlace o el tweet al intentar hacer una captura. Como os podréis imaginar la alternativa propuesta nos permite enviar el contenido de la red social por correo o compartir el enlace con nuestros contactos.

Imagen del usuario de twitter
Jane Manchun Wong
@wongmjane
Twitter is trying to persuade me to Share Tweet or Copy Link instead of taking a screenshot of the Tweet https://t.co/vwFYNsf003
06 de octubre, 2022 • 22:22

397

29

Es más, una voz autorizada de la plataforma ya ha confirmado que el bloqueo de capturas de pantalla. Afirma así que es algo que se está probando en la aplicación de la compañía en dispositivos basados en iOS. Esto se traduce en que por el momento la aplicación móvil para Android y la de escritorio no se ven afectadas, todavía.

Recientemente hemos visto que algunos servicios de mensajería instantánea como WhatsApp también están probando funciones similares. Todo ello con el fin de protegerlos datos sensibles y privados que los usuarios comparten de determinadas maneras. Esto por ejemplo es algo que ahora se está empezando a ver en la mencionada aplicación de mensajería con las fotos y vídeos temporales.

Sin embargo, este tipo de restricciones acerca de las capturas de pantalla bloqueadas en una red social como Twitter es un poco más extraño. Por ello la plataforma social nos deja entrever que este movimiento se da para que las publicaciones sean accesibles a todo el mundo. Básicamente lo que se intenta es que los enlaces alternativos que se proponen al intentar capturar puedan hacer que esos datos se extiendan a otros usuarios. En resumidas cuentas, la red social quiere atraer a más usuarios para seguir creciendo.

Y es que no es raro publicar capturas de pantalla de tweets en sitios de Internet de todo tipo. Así, con esta restricción lo que se quiere es que los interesados compartan enlaces directos a la red social en lugar de hacer capturas en forma de imágenes para compartir.

Fuente > Twitter

¡Sé el primero en comentar!