Este truco de Facebook te deja esconder tus publicaciones para algunos amigos
Para muchos, Facebook es la red social de referencia desde hace años, todo ello a pesar de las plataformas que han ido apareciendo y que han ganado millones de adeptos. Con todo y con ello, la que se podría considerar como la veterana de Zuckerberg se mantiene ahí, entre las más queridas y utilizadas.
Todo ello a pesar de que con el tiempo ha evolucionado y crecido tanto en contenido como en modos de uso. Esta es una plataforma de internet que ya no solo se utiliza para mantener el contacto con amigos y familiares, sino que también se ha convertido en un importante servicio para empresas. Estas utilizan Facebook para promocionar sus productos e incluso para vender en todo el globo. Sin embargo, su principal cometido sigue siendo el original, darnos la oportunidad de contactar con otros.
De esta manera y con el paso del tiempo, vamos atesorando amigos o contactos en nuestra cuenta para conversar con ellos de forma privada o seguir sus publicaciones. Y hablando de publicaciones, las mismas pueden ser de muchos tipos y por regla general aparecerán en los muros de nuestros contactos. Sin embargo, se puede dar el caso de que deseemos compartir algo en nuestra cuenta de Facebook, pero de entrada deseemos ocultar esas publicaciones a determinados contactos. Las razones por las que nos podemos encontrar ante esta situación son de lo más variado.
Se puede dar la circunstancia de que en un principio pensemos que todo lo que publicamos en Facebook aparecerá en los muros que todos y cada uno de nuestros contactos.
Oculta tus publicaciones de Facebook a algunos
Pero en realidad esto no tiene por qué ser así de manera obligatoria, aunque sea el comportamiento por defecto de la red social.
Hay un truco muy sencillo que podemos llevar a cabo para ocultar ciertos contenidos que mostramos a los contactos que nosotros mismos especifiquemos. De este modo y por la razón que sea, determinadas publicaciones no aparecerán en los muros de los contactos que le indiquemos a la red social, previamente. Con el fin de lograr esto que os contamos, lo primero que hacemos es acceder a la propia red social y pinchar sobre el icono que viene representado por nueve puntos. Este se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal, donde elegimos la opción de Publicación.
En ese instante en pantalla aparecerán una serie de opciones o modos en los que podemos realizar las publicaciones en esta plataforma. De forma predeterminada las nuevas entradas que añadimos a la red social se hacen de manera pública, que posiblemente es a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, como os contamos antes, tenemos la posibilidad de excluir u ocultar eso que vamos a publicar a determinados contactos que tengamos agregados en la cuenta.
Llegados a este punto no tenemos más que marcar otro tipo de publicación, en concreto aquella que reza Amigos excepto. En ese instante en pantalla aparecerá un listado con todos nuestros contactos de la red social para que seleccionemos aquellos que deseamos ocultar. Igualmente tenemos la posibilidad de hacer uso del buscador que nos propone esta ventana para localizar ciertos nombres en concreto.