Esta web crea fórmulas de Excel: solo escribe lo que quieres hacer

A pesar de la enorme cantidad de programas que podemos instalar en nuestro PC, uno de los más habituales que encontramos en la mayoría de los PCs es Microsoft Excel. Hablamos de una aplicación que forma parte de Office y que es enormemente útil tanto para usuarios domésticos como para empresas.

Lo cierto es que, para sacar el máximo rendimiento a una aplicación como esta, lo recomendable es tener conocimientos profundos de la misma. Teniendo en cuenta que nos referimos a un programa centrado en el trabajo con datos numéricos a través de fórmulas, esta no es una tarea en absoluto sencilla. De hecho, una buena cantidad de usuarios que se enfrentan por primera vez al interfaz de Excel, no saben ni por dónde empezar. Para muchos un escritorio compuesto por una enorme cantidad de celdas independientes resulta un tanto complejo.

Eso por no hablar aquel momento en el que echamos un vistazo a todas las fórmulas personalizables que podemos utilizar aquí. Hay que tener en cuenta que estas sirven tanto para realizar operaciones básicas de cálculo, como para plantear algunas más relacionadas incluso con la programación se supuestos complejos. Evidentemente esto es algo que se hace especialmente patente en aquellos que están empezando con la aplicación. Pero a continuación os vamos a dar una solución que seguro muchos de vosotros vais a agradecer.

En realidad, nos referimos a una aplicación web centrada en facilitarnos el uso de estas fórmulas en Excel de Microsoft. De hecho, aquí tendremos la posibilidad de escribir lo que queremos hacer para que la aplicación genere la fórmula por sí misma.

Crea fórmulas de Excel automáticamente con este programa

Quizá en un principio nos pueda resultar un tanto sorprendente, pero basta con que accedamos al sitio oficial de la aplicación web para comprobarlo por nosotros mismos. Cabe mencionar que esta es una solución software que hace uso de la inteligencia artificial para ofrecernos formulas personalizadas a partir de la descripción de la tarea que deseamos llevar a cabo. Para lograr todo esto que os comentamos, una vez hemos accedido a la aplicación desde nuestro navegador favorito, tenemos que escribir la descripción de la fórmula que deseamos obtener.

Llegados a este punto merece la pena destacar que la solución ven aquí os hablamos aquí tiene soporte para el español. Esto quiere decir que no hace falta que empleemos el inglés, tal y como suele ser habitual en este tipo de plataformas, para la mencionada descripción. Una vez hayamos tecleado la misma, el programa se pondrá en funcionamiento. Hay que decir que en ocasiones el proceso puede llevar algunos segundos, deberemos tener paciencia.

Excel formulas

Pasado ese tiempo en la parte inferior de la ventana en la que nos encontramos esta aplicación no se ofrecerá la fórmula que deseamos. En muchas ocasiones ni siquiera tendremos que llevar a cabo cambios sobre la misma. Con todo y con ello también tenemos la posibilidad de utilizar este resultado como punto de partida. Con esta podremos personalizar esa fórmula y adaptarla a nuestras necesidades o requerimientos. En determinadas ocasiones tendremos que hacer varios intentos con la descripción para así obtener la fórmula que necesitamos en ese momento.

Pero a medida que vayamos ganando experiencia en el uso de esta aplicación centrada en la IA para Excel, poco a poco obtendremos mejores resultados.

2 Comentarios