Estas plantillas facilitan crear tu árbol genealógico en PowerPoint

Las diferentes aplicaciones que forman parte de la suite ofimática de Microsoft, Office, nos permiten llevar a cabo múltiples trabajos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en PowerPoint, la aplicación de presentaciones con la que además podemos crear un árbol genealógico.

En gran medida gracias a todos los elementos adicionales que tenemos la oportunidad de utilizar en este programa, podremos diseñar multitud de proyectos multimedia. Para ello todo lo que necesitamos es un poco de imaginación y paciencia. Si a esto lo unimos ciertos conocimientos básicos de la aplicación, obtendremos resultados realmente sorprendentes. En el caso de que busques crear un árbol genealógico perteneciente a tu familia, este software de Office intenta facilitarnos las cosas.

Eso sí, a la hora de llevar un proyecto de estas características tenemos varias maneras de hacerlo. En un principio podríamos pensar que lo más adecuado es realizar el diseño del árbol genealógico manualmente. Si disponemos de los conocimientos necesarios PowerPoint nos permitirá hacerlo, no sin esfuerzo. Pero también podemos buscar ayuda en ciertos elementos y así ahorrar tiempo e incluso obtener mejores resultados. Para ello podemos echar mano de una serie de objetos que nos intentan facilitar el trabajo con estos programas. Nos referimos a las plantillas que podemos cargar en el programa de presentaciones para así ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo.

Para los que no lo sepáis, estas plantillas son documentos prediseñados para el programa en cuestión que ya dispone de la estructura del proyecto para que lo personalicemos. Estas nos permiten no tener que empezar desde cero a diseñar el árbol genealógico y tener buena parte de este a nuestra disposición desde el primer momento.

Plantillas de PowerPoint que te permiten crear un árbol genealógico

Precisamente por todo esto que os hemos contado a continuación os hablaremos de algunos ejemplos en forma de plantillas que os permitirán diseñar un árbol genealógico. Evidentemente estas están especialmente creadas para que las podamos cargar en el programa PowerPoint, por lo que a priori necesitamos la aplicación como tal.

plantilla árbol powerpointÁrbol genealógico: en primer lugar, os hablaremos de esta plantilla para crear un árbol genealógico en PowerPoint que nos ofrece la propia Microsoft. Su principal característica es la imagen del propio árbol que nos ofrece de forma predeterminada para que la podamos personalizar.

Genealogy PowerPoint Template: pero si preferimos un diseño más tipo organigrama, esta solución de terceros nos será de ayuda. No es tan espectacular como el anterior pero quizá nos resulte más útil y funcional. Su aspecto se basa en rectángulos relacionados entre sí que debemos personalizar para establecer los parentescos.

Organigrama horizontal: en este caso nos encontramos con una propuesta similar al anterior, pero con un diseño horizontal. Esta modalidad puede ser más fácil de entender en algunos casos.

Editable Family Tree: por otro lado, si deseamos dar un aspecto más formal a nuestro árbol genealógico, pero con el uso de fotos, esta también es una excelente alternativa. Nos encontramos con una atractiva plantilla para PowerPoint que nos permite personalizar diferentes nodos con la imagen de los miembros de la familia, su nombre y edad.

¡Sé el primero en comentar!